"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 25 de julio de 2011

"Comida familiar"




Hoy han venido mis hijos y mis nietos a comer, porque celebrábamos el cumpleaños de mi marido.
- Toda la semana he estado ilusionada con la idea, de volverles a tener a todos alrededor de la mesa.
- Las madres, tenemos enseguida el síndrome del “nido vacío”, aunque tu hijo venga siempre que puede desde la oficina a comer a casa.
-Los niños, como son todavía muy pequeños, han comido un poquito antes, pero se han sentado a la mesa a comer la tarta, y han soplado las velas 50 veces, ya que compramos unas velas que cuando las apagas, se vuelven a encender solas, hasta que se consumen.
-Yo, como soy quinta hija, tengo unos recuerdos preciosos de las comidas familiares durante toda mi niñez, donde estaban mis padres, mi abuela y mi tía Loti que vivían con nosotros, y el hermano de mi abuela, mi tío Rosendo, con sus hijos Fernando y Antonio.
- Creo que la hora de comer, es una oportunidad única, para compartir confidencias, hacer bromas, y reírse un ratito.
-Los niños aprenden a escuchar las conversaciones sin interrumpir, y a pedir un turno de palabra, además de mejorar sus modales y maneras, al estar en la mesa de las personas mayores.
-Si alguno, expone a los demás algún problema que le preocupa, es muy positivo, oír las distintas opiniones, y valorar todas, aunque solo sea, para quitarse un poco de estrés, al ver su caso encima de la mesa.
- Cuando estamos reunidos en familia, no cuesta trabajo bromear, y reírse cada uno de sus propios errores.
-Son comidas, donde se respira mucha alegría y mucho afecto, donde todo sabe muy rico, y suelen repetir, como cuando todos eran pequeños, y nosotros muy jóvenes.
-Los niños, alegran tanto las comidas familiares, y cualquier reunión, que siempre me acuerdo de mi madre, que, cuando llevaba a su casa a mis niños, decía que en todas las casas, debía de haber siempre , por lo menos un niño, porque con los niños, siempre dan ganas de celebrar.
- El soplar velas con niños, se convierte en una verbena, donde todos quieren soplar y soplar, y nadie como un niño, te hará sentirte la mejor cocinera del mundo, con sus caras, trajes y manos llenas de chocolate.
-Los niños, son tan graciosos y tan inocentes, que nadie teniendo los niños delante, pone en duda, que con ellos, mañana, será un día mejor.
-Mientras podamos, los padres, queremos tener a nuestros hijos y nietos a nuestro alrededor, y disfrutar de su compañía, que alegra tanto nuestra casa.
-La vida, a los abuelos, nos da una segunda oportunidad de volver a ser padres, pero mucho más permisivos, porque el punto ácido de la responsabilidad, no lo tenemos, ya que esta recae totalmente en sus padres.
- -Los niños nos enseñan muchas cosas, porque son inocentes y libres, y están muy cerca de los ángeles.
-Yo, que me he pasado la vida enseñando a los niños, al tener mis nietos, creo que he simplificado mucho las cosas, y he llegado a la conclusión, de que la mayoría de las cosas que nos han enseñado, y que nosotros, también hemos enseñado, no son tan básicas como creíamos, porque lo más importante es conseguir formar buenas personas …..
-Esta noche, estoy muy contenta, y dormiré mejor, porque me he reído mucho, y está comprobado que se duerme mucho mejor por la noche, cuando durante el día nos hemos reído.