"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 30 de julio de 2011

" El Hombre De Al Lado"


Esta tarde hemos ido las tres hermanas al cine con nuestros maridos a ver la película argentina más premiada del año, se llama: “El hombre de al lado “.
-Directores- Gaston Duprat y Mariano Cohn.
-Actores:Leonardo:Rafael Spregelburg,
-Victor: Daniel Aráoz,
- Eugenia Alonso, Ines Budasi, Lorenzo Acuña…….
-Es una película diferente y curiosa, donde se cuestiona la llamada cultura de la imagen.
- Cuando Leonardo empieza a oir golpes en la pared de enfrente de su casa, y ve sorprendido, como la derrumban, para abrir sin más una ventana, su vida empieza a cambiar.
-Leonardo, es un famoso diseñador de mobiliario, snob y refinado, que vive en “La Casa Curuchet” de la Plata,( la única casa que construyó Le Corbusier en América Latina), y que tiene aparentemente todo perfectamente calculado; una mujer moderna profesora de yoga, obsesiva, irritante y fría, y, una hija preadolescente con la que es incapaz de comunicarse y que pasa de él, una cátedra de diseño en la Universidad, y una situación próspera y cómoda.
-Su nuevo vecino, Victor, es una especie de salvaje, un hombre tosco, pero franco, que no respeta normas ni tampoco atiende a razones, porque su meta, es” atrapar unos rayitos de sol”.
-Leonardo le explica que está invadiendo su intimidad y su espacio y el de su familia, y anda todo el tiempo, balbuciendo pretextos, sin atreverse a enfrentarse a él con sinceridad.
-La base de la película, son los prejuicios, tenemos un concepto de los vecinos, tan malo, que acabamos pensando que es una cruz que tenemos que aguantar.
- Parece que el bueno debe ser el diseñador fino de la casa bonita y el malo, el vecino, un desastroso vendedor de coches usados, gritón y vocinglero.
-Pero en esta vida las cosas no son o blancas o negras, porque existen un montón de matices.
-La riqueza espiritual de ambos, se verá en los momentos conflictivos, y sus reacciones, serán sorprendentes.
-El final, es muy fuerte, y nos hace pensar mucho en que estamos llenos de prejuicios, y que nos dejamos arrastrar por el aspecto externo de las personas, cosa muy peligrosa, y nunca acertada. Vivimos en una sociedad superficial donde la despersonalización, está a la orden del día....
-Es una especie de fábula urbana que a nosotros nos ha gustado, y que nos ha dado pie a charlar largo y tendido sobre la película y sus protagonistas.
-Esta película, ha sido premiada como “La mejor película”, “El mejor director”, y “La mejor fotografía”por la Academia Argentina del Cine.