"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 31 de julio de 2011

"Erick Johansson" Ilusión Óptica en Estocolmo"




Erik Johansson, el genial artista, diseñador, ingeniero informático y fotógrafo sueco, de 26 años ha hecho un increíble trabajo de ilusión óptica en una plaza de Estocolmo, en la que simula una plataforma sobre un precipicio.
-Sus imágenes, además de ser tremendamente originales, son tan reales que asustan. Este joven artista, crea su propia versión de lo imposible con un ingenio sin límites, utiliza técnicas digitales y manipulación de luz entre otros trucos, para trasgredir la realidad. Son trampantojos fotográficos de gran calidad, muy creativos, que consiguen componer unas escenas absolutamente mágicas.
-Este maravilloso artista, es capaz de simular contextos completamente ajenos al lugar donde han sido instalados, lo que hace que la gente participe, interactúe y se interese mucho, por lo que ve.
- Hay una gran cantidad de personas que participan de manera espontánea, y se divierten mucho, es como si estuvieran jugando…..
--“Mind Your Step, que así se llama este último trabajo, está basado en fotografías que crean un precipicio en plena ciudad. Es como si hubiera habido un terremoto en la plaza Sergel ( Sergels Torg) y se vieran las entrañas de la tierra, provocando la impresión de que nos podemos caer en cualquier momento al enorme barranco.
-El artista quería hacer una ilusión en un entorno real, para engañar al ojo (Trampantojo), y que en ese lugar, pudiera verlo muchísima gente que cruza la famosa plaza a diario.
- Ha sido necesaria una concienzuda labor de cálculo, porque todo está calculado al milímetro, en la plaza de la ciudad sueca de Estocolmo.
-Erick, estuvo midiendo todo desde muchísimos puntos diferentes, hasta conseguir la perspectiva perfecta, también, fotografió rocas que luego dieran la impresión de estar en un abismo que se había abierto en el suelo de 32 x 18 metros.
-Lo original de Erick, a diferencia de las obras de otros artistas que han hecho este tipo de trabajos de ilusiones ópticas en las calles de distintas ciudades, es que Erick, lo resuelve todo a partir de la fotografía. Erick Johansson, es muy famoso por sus fotografías generadas por computadoras (CGI), siempre con ilusiones ópticas, pero esta es la primera vez que sale a la calle a simular un escenario.
-“Mi idea, era poner una foto en un entorno real y engañar a la gente, mostrando profundidad, las imágenes 3D en espacio público, no son algo nuevo, pero quería hacer una foto en lugar de dibujar y pintar las calles. La fotografía es mi medio y yo quería que se vea lo más realista posible, al igual que mis fotos”: ha dicho Erick.
-Esto ha sido posible gracias al proyecto “Generación 7”, y detrás de él, están Microsoft y Windows 7.
-Es un proyecto precioso que reúne a 7 personas creativas y les dan la oportunidad de llevar a cabo un sueño.