"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 11 de julio de 2011

"Elegir"





Dicen que una sociedad que no puede escoger, no es libre, y por lo tanto , no es feliz.
-Pero para todo debe haber un límite. Tenemos tantísimas posibilidades de elección en casi todas las cosas, que a veces estamos muy insatisfechos por no saber que hacer.
-Sales del trabajo, con la ilusión de comprarte una simple camiseta, y a veces vuelves a casa, sin ninguna, o con una que no estás segura de que sea la apropiada, porque había tantas que te has desconcertado, y no sabías cúal de ellas elegir. Esto es un efecto de esta sociedad de consumo en la que vivimos…..
-Mucha gente, se encuentra demasiado desconectada de su propio cuerpo, y no se da cuenta de que emociones como la ansiedad, el miedo, o la ira, causan graves alteraciones químicas en su cerebro
-El psicólogo Barry Schwartz, cree firmemente que tantas posibilidades, nos llegan a desconcertar e incluso nos dan estrés
-Como nos pasamos la vida eligiendo, y tenemos tantísimas cosas entre las que podemos escoger, a veces el tener tantísimas alternativas, lejos de facilitarnos la vida, nos perjudica, porque nos deja la sensación, de que a lo mejor, otra elección, hubiera sido más acertada.
-Nos pasamos el día eligiendo: ¿Qué me pongo?, ¿Adonde vamos?,¿qué película vemos?. ¿qué te apetece, esto, esto, esto o esto otro?, ¿dónde viviremos?: ¿en el centro?,¿ en las afueras?,¿ o en el campo?
-Enfrentarnos a tantas decisiones, nos agobia, nos tiraniza y nos deprime, y una gran cantidad de gente en este mundo tan opulento, se siente absolutamente sola.
-Es terrible, cuando decides invitar a un grupo de niños de unos 7 años a tomar un helado.
- Les sitúas delante de un mostrador frigorífico atractivísimo lleno de helados de los colores más inverosímiles, y les dices que escojan. Es dificilísimo, y al final , si tú no les ayudas, resulta que pidieron uno rarísimo, que encima no les gusta.
-Cuando yo era pequeña, mamá nos compraba un helado al corte, y el heladero del carrito, te preguntaba: ¿ lo quieres de fresa, de chocolate, o de nata?, y cuando te quedabas pensativa, decía dándote el helado de tres gustos:
-¡Toma guapa, te lo he puesto de tres gustos!, y así nunca había problema.
-Perdemos mucho tiempo eligiendo, y en cambio, dedicamos poco a estar con las personas que realmente queremos. Somos seres sociales, y necesitamos a las demás personas, para aprender, para desarrollarnos, para entretenernos, y para ser felices.
-Nuestros abuelos, estaban más conectados con sus semejantes, y aunque no tenían tantas cosas, eran en este sentido mas felices.
-Queremos conseguir lo mejor, el mejor coche, el mejor viaje, el mejor piso,pero es imposible, que podamos escoger entre tantísima oferta.imposible que podamos elegir siempre lo mejor.
Si pensamos que vamos a comprar los mejores cereales, esto no es posible, porque no podremos probar, las 50 ó más clases de cereales que hay en el mercado español, ( en EE.UU, hay más de 500), así que escogeremos alguno que nos apetezca, y punto.
-Esto no es nada sano. Lo mejor, es coger un a cosa que te guste y que te satisfaga, pero, no tiene que ser lo mejor de todo el mundo, simplemente, debe ser algo que te guste a tí, y con eso basta.
-Los especialistas en marketing, se aprovechan de ello, y te ofrecen cualquier cosa que ellos decidan, y te lo van a presentar, como si eso fuera algo básico en tu vida.
-Los chicos y chicas jóvenes, como creen que tienen infinitas opciones de emparejarse, a veces, no se fijan en la persona que tienen a su lado, que les gusta, les entiende y les hace reir, y van tras una sombra que piensan que será la persona perfecta, y al final, se quedan con alguien inadecuado, o solos.
-Tras decidir empiezas a tener segundos pensamientos de que algo distinto hubiera sido mejor, y esto da muchísimo estrés.
-Nos arrepentimos mucho más de las cosas que hemos hecho, que de las cosas que no hicimos.
-Elegir es muy difícil, y no tenemos más remedio que enseñar a los niños a escoger.
-Debemos acostumbrarles a priorizar, y a no ser demasiado consumistas, porque eso a la larga, de mucha ansiedad, y si no aprenden a controlarse, serán muy desgraciados.
-Lo mejor, es que sepan lo que quieren muy bien, y que vayan a un buen comercio de su confianza,( nunca todos pueblo o ciudad ), y que escuchen a su voz interior, porque ellos son muy inocentes, y seguro que si la escuchan, y que se queden con el que elijan, sabiendo que ha sido lo mejor, porque les gusta muchísimo.
-Lo más importante es que siempre elijamos sentirnos bien, porque así todos los días tendremos mil motivos para sentirnos bien.