"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 13 de julio de 2011

"Todos Necesitamos un Amigo"




Carmina, me ha dicho esta mañana, que estaba muy contenta, porque había hecho las paces con una amiga de muchos años, con la que se había enemistado el pasado verano, por una discusión tonta que se había sacado de contexto.
-Ella desde entonces, decía a quien le preguntaba que no necesitaba amigas como esa, que se valía muy bien por si sola.....aunque no era cierto.....
-Hay un proverbio chino que dice: “Por más aguda que sea nuestra vista, jamás podremos vernos la espalda.
- Por muy listos que seamos, o que creamos que somos, no podemos hacer todo solos, necesitamos a los demás en multitud de ocasiones, y los amigos, son joyas difíciles de encontrar.
-Es muy duro retractarse cuando se han dicho palabras inadecuadas, pero es que la ira es la que te calienta la boca cuando te enfadas, y acabas diciendo lo que no piensas.
-Sabemos que nunca se puede recoger un vaso de agua que se ha caído en el suelo, por eso, lo comparan con la calumnia, porque algo se pierde siempre, aunque luego se justifique, se rectifique, o se pida perdón.
-Tenemos que tener mucho cuidado con las palabras que pronunciamos, porque a veces la vida, nos obliga a tragárnoslas.
-No se debe guardar rencor al amigo que nos criticó, si, lo hizo en privado, y por nuestro propio bien- Tenemos que recordar, que hay un proverbio chino que afirma que:
-“Mas valen las críticas de uno solo, que las aprobaciones de miles”.
- Porque, si buscamos un amigo sin defectos, nos quedaremos sin amigos.
-Debemos valorar el comportamiento de ese amigo, y pensar que no es necesario elevar la voz, cuando se tiene razón.
-Es muy duro, reconocer después de un tiempo sin tratarse que le echamos de menos, pero debemos intentar salvar esa amistad, siempre que el daño infringido, no sea moral, ni nos haya herido mucho.
- Los mayores enfados, suelen atacar a nuestro ego, que es la parte soberbia que todos tenemos y que nos dice que valemos mucho y que somos los mejores, por eso, por un buen amigo, hay que estar dispuesto a perdonar los pequeños defectos, y preferir recordar sus muchas virtudes.
-El tiempo, suaviza las cosas, y va quitando importancia a las antiguas rencillas, aunque ya sabemos que es más sencillo desplazar un río que cambiarnos el carácter.
-Al reconciliarnos, nos damos cuenta de que tu amigo se ríe con tus bromas, y se preocupa con tus problemas, aunque a los demás no les parezcan tan grandes ni tan importantes, porque él los entiende y comprende tu tristeza.
-A lo mejor, has necesitado conocer a nuevos amigos, para darte cuenta de que eran falsos, y solo buscaban sacarte algo, porque un falso amigo es como la sombra que nos sigue mientras dura el Sol.
-Lo importante es que ya lo habéis arreglado, y ya no debéis mirar atrás ni para coger impulso, porque hay que empezar de cero, y tirar la bolsa de basura de las antiguas afrentas.
-Cuentas que habéis hablado esta tarde de lo divino y de lo humano, y que rápidamente os habéis puesto al día. Eso es lo más importante.
-Recuerda la parábola del hijo pródigo, al que reciben en la casa de su padre con cantos y banquetes, porque han recuperado al hijo perdido, lo mismo que ta ha pasado a ti, que has recuperado a ”una amiga del alma”.