"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 29 de julio de 2011

"Rubiela Cabezas, La Lisístrata del siglo XXI)





Rubiela Cabezas, una guapa y combativa maestra colombiana, ha logrado que todas las mujeres del distrito de Barbacoa, al suroeste de Colombia, inicien una” huelga de piernas cruzadas”, que consiste en negar el sexo a sus parejas, para que estos se muevan e impulsen la creación de una vía de acceso al pueblo decente….
-La carretera que une Barbacoas con Junín , tiene unos 50 kilómetros, y debido a su penoso estado, el trayecto suele durar más de 5 horas, llegando en algunos casos hasta unas 10 horas.
-La vía, está en un estado tan lamentable, sin asfaltar, llena de baches, cantos rodados, desniveles…….que no pueden llegar a ella los servicios de emergencia sanitaria, y muchos enfermos y heridos, mueren en el trayecto al hospital, y los que no mueren suelen ser asaltados por ladrones que se aprovechan de las circunstancias de desamparo de las víctimas.
-Desde hace lustros, políticos, contratistas y funcionarios, roban el dinero destinado a arreglar y a asfaltar su camino……..
-Rubiela, profesora, casada y madre de 6 hijos, es una mujer valiente y luchadora, que ha decidido hacer en 2011, lo mismo que hizo Lisistrata, la protagonista de la comedia de Aristofanes en el año 411(A de JC), que reunió a un gran grupo de mujeres de diferentes partes de Grecia, y las convenció de que la única manera de que acabaran las Guerras del Peloponeso, que llevaban ya 27 años y que cada una pudiera tener a su marido en casa, era que todas practicaran la abstinencia sexual, negándose a tener sexo con sus maridos, hasta que finalizaran las guerras.
-La cosa, estuvo complicada, pero como ninguna mujer, de ninguno de los dos bandos, ( ni siquiera las públicas) , consintió en tener relaciones. Los hombres terminaron con la guerra con tal de no seguir en esa incomodísima situación.
-Rubiela Cabezas, y las demás mujeres que se han apuntado a la “huelga de piernas cruzadas”, poseen la misma fuerza que las atenienses, y les han dicho a sus maridos, que si no se ponen firmes frente al gobierno para que termine la carretera, no volverán a tener relaciones con ellas.
-Esta región, está azotada desde siempre por desastres naturales, corrupción administrativa y violencia política encarnizada, y estas mujeres están ya muy hartas de tanto sufrir .
-Son ya 300 las mujeres que se han puesto el brazalete con la frase de: “Yo amo Barbacoa”, que las identifica con el movimiento de “Piernas cruzadas “que ya cumple 7 días.
-Las mujeres, se reúnen a diario a gritar arengas y a intercambiar experiencias y anécdotas, frente a la reacción de sus maridos que consideran que su decisión es demasiado radical, y exhiben pancartas y carteles con frases como:”Por un nuevo amanecer nos abstenemos del placer”.
-Las colombianas esperan que la política de que los hombres, se pongan las pilas, y reclamen con contundencia la puesta en marcha de la carretera, tendrá pronto excelentes resultados, porque los hombres, viven muy mal su forzado celibato.
-Las mujeres, han dicho, que en el caso de que el gobierno, se niegue a arreglar la carretera, que lo arreglen ellos mismos, pavimenten la via, y, arreglen los desperfectos, si quieren volver a tener relaciones con ellas.
-"Estamos cansadas del nerviosismo, incompetencia y actitud sumisa de nuestros esposos que que no son capaces de exigir al alcalde y al gobernador la construcción de una carretera digna para el pueblo. "Ellos son muy varones para exigirnos en la casa, pero muy débiles para reclamar los derechos como sociedad, según declara Maribel Silva, jefa de una unidad y una de las 350 mujeres que participan en la protesta