"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 21 de septiembre de 2011

"Cuestión De Prioridades": Carlos Sáinz


Confieso que me encanta leer las conclusiones de los experimentos de cualquier tipo de prueba que tenga que ver con el ser humano, porque tengo la seguridad, de que son estudios serios, científicos y que sus resultados son reales.
-Ahora la Universidad de Cornell (EE UU), publica las sorprendentes conclusiones a las que han llegado, tras hacer un estudio con 2600  individuos.
-A la pregunta sobre: Si te dieran a elegir entre:-
-a) Un trabajo bien pagado, con un número de horas razonable que te permita disfrutar de tu tiempo libre, o:
b)-Un trabajo con un sueldo altísimo, que solo te deja 6 horas para dormir, ¿Qué escogerías?.
-La mayoría de las personas, han contestado sin dudar que estaban dispuestas a renunciar a su felicidad si así lograban mayor sensación de control, o que los miembros de su familia vivieran mejor y fueran más felices.
-El estudio, concluye con las palabras del artífice del experimento Alex Rees –Jones, y que publica la revista “American Economic Review” que dice:”Lo que la gente elige hacer y lo que esas mismas personas piensan que les haría más felices normalmente no coincide, porque en la sociedad actual, hay cosas más importantes que la felicidad”, y que esta “No es útil para predecir nuestras decisiones”.
- Yo creo firmemente que la felicidad es el objetivo final de las personas, y me parece una solemne estupidez, que una persona elija ganar más, a cambio de renunciar a su vida, y a vivir la vida con su familia, ya que  en la primera oferta, no estamos hablando de que tenga un sueldo mísero que le impida afrontar los gastos mínimos necesarios, sino de un trabajo bien pagado, con un número de horas razonable.
- Esta sociedad, ha perdido el Norte, y el orden de los valores. ¿Hay algo más bonito que poder disponer de un tiempo para ver crecer a tus hijos, para jugar con ellos, para ayudarles en sus deberes, para charlar con tu mujer, o con tu marido, participar en la vida familiar, hacer un poco de bricolaje……?
-La vida son ratitos, y la época de ver crecer a tus hijos, de conocerles, de prepararles, de ayudarles, es muy valiosa, y aunque ganes millones, no hay nada que lo sustituya.
-Yo he dado clase en un colegio importante durante 32 años, y a veces he visto la tristeza reflejada en la cara de los niños, a los que nunca iban a ver trabajar en su función de navidad, o que nunca visitaban sus clases el día de puertas abiertas, y esto no se arreglaba con un regalo carísimo, porque ya les habían  hecho un daño irreparable……
-También he visto el orgullo y la ilusión de muchísimos niños a los que sus padres  a pesar de ser muy importantes en la vida política, social, empresarial, dedicaban tiempo personal, sacándolo de donde fuera, para asistir a sus deberes escolares.
-Recuerdo que tuve en mi clase a  Blanca,la  hija mayor  del famosísimo piloto madrileño Carlos Sáinz, bicampeón del mundo de rallies, que era una persona muy famosa y muy ocupada, y en cambio, no tuvo ningún inconveniente en aceptar la invitación que le hizo la clase de su hija 3º D de Primaria, para que nos hablara de los coches, de lo que era un rallie, de lo que había que hacer para ser un buen piloto…..Dedicó  2 horas a contar a los niños cosas, y les dijo, que  Reyes, su mujer y él, daban prioridad absoluta a las cosas de sus hijos, porque por eso eran sus padres. Contestó con mucho interés y sentido del humor a todas las preguntas de los niños, por simples e inocentes que fueran .
- Actuó como un padre cualquiera cariñoso e interesado en todo lo que tenía que ver con los niños, y se despidió, diciéndonos que iría al colegio, siempre que le invitaran.
- Creo que a ninguno de los que asistimos a esa charla, se nos va a olvidar nunca, porque la vida nos enseña que cuanto más grande es una persona, se suele comportar de manera más sencilla, y tanto su mujer, Reyes,( que es una chica joven guapísima que vivía por y para sus hijos), como él, asistieron ese curso a todos los eventos escolares de cada uno de sus hijos.
-Yo le pinté, como recuerdo, una camiseta con Snoopy montado en su  Citroen de competición, y se la puso para fotografiarse con los niños. Nos dio a todos una lección de sencillez y de saber estar .
-Si un piloto de coches, galardonadísimo, y perseguido por la prensa, puede dedicar una tarde entera a visitar el colegio de sus hijos, ¿Por qué otros padres nunca pueden? Todo es cuestión de prioridades, y yo creo que las suyas son las adecuadas.