"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 2 de septiembre de 2011

"En el Principado de Asturias, utilizarán el masculino genérico"




He leído la noticia de que a partir de ahora, en el Principado de Asturias, “todas las referencias para las que se utiliza la forma de masculino genérico, deben entenderse aplicables indistintamente a hombres y mujeres”.
-Parece que por fin, se empieza a actuar con sentido común, que a veces desgraciadamente “es el menos común de los sentidos”.
-La moda, que empezó con una campaña para agradar a las mujeres (supongo), no tuvo en cuenta en ningún momento, que si para un ciudadano de a pié, es muy importante hablar y escribir correctamente, para los que gobiernan, dirigen, guían….etc, es obligatorio.
-Nunca se debe decir presidenta, porque no es correcto.
-En castellano existen los participios activos como derivados de los tiempos verbales.
-El participio activo del verbo amar es “amante”; el de cantar; “cantante”, el de existir, “existente”.
-El del verbo ser es “ente” que significa “el que tiene entidad”, “el que es”. Por ello, como decía en una estupenda carta una profesora de un instituto público, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación “ente”.
-El que preside, se llamará “presidente” NUNCA “PRESIDENTA “ , independientemente del género ( masculino o femenino) del que realiza la acción.
-Diremos estudiante, no estudiante; independiente; no independiente, paciente; no pacienta…..
-Los hombres que ejercen el periodismo, no son periodistos….¿Hacen mal uso de la lengua, por pura ignorancia de la Gramática de la Lengua Española, o por motivos ideológicos?.
-¡Enhorabuena al Principado de Asturias, y a las personas responsables de empezar a enmendar estos errores, de los que están tan orgullosos los que tuvieron la feliz idea de cargarse la gramática , y crear descontento sembrando la polémica, entre mujeres ignorantes a las que en vez de ayudar, impartiéndoles clases de cultura general, han arengado, llamándolas con nombres nuevos femeninos, para que se sintieran orgullosas del nuevo giro del castellano, apoyado por un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género, y que habían firmado un manifiesto!.
-Los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el funambulisto, el turisto, el electricisto, el oculisto, el policía, y sobre todo el machisto