"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 22 de septiembre de 2011

"La Televisión y la Buena Educación"





Esta tarde he estado viendo un ratito un programa del corazón, y me he quedado pasmada, de  la manera que tienen de hablar entre ellos, no cuidan nada sus los modales ni las formas.
- Han llegado a un extremo de mala educación que se hablan entre sí a gritos, se insultan y se descalifican constantemente………..
- Las noticias cuanto más escandalosas mejor, todo ello acompañado de una serie de suposiciones insidiosas, que cortan cada rato, poniendo faldones alusivos a las cosas tremendas que nos van a contar después de muchísima publicidad.
-Si por la causa que sea, resulta que era falsa la noticia, se  disculpan como si no hubiera pasado nada, como si  la calumnia, no tuviera ninguna importancia
-lo que verdaderamente me preocupa, es que estos programas, son líderes de  audiencia, lo que significa que gustan a la mayoría, o que una gran cantidad de población, está encantada con esta forma de hablar o de actuar.
-Los niños y los jóvenes, ven  todo esto, muchas veces sin la presencia de un adulto que les explique que eso no está bien, y creo que la manera de comportarse de periodistas conocidos, (a los que ellos consideran personas importantes, y que les parecen modelos válidos a los que les gustaría parecerse de mayores, por su éxito, su dinero, y su fama), e incluso  muchas de  las personas que participan,  tampoco respetan el turno de palabra, y se interrumpen, llegando muchas veces, a  tratarse  con agresividad y  hablando muy a menudo de temas inapropiados para este horario.
-Muchos de los niños y jóvenes, en estas ciudades donde hay distancias tan grandes, pasan demasiado tiempo delante del televisor, porque son horas en los que ya han vuelto del colegio o del instituto, y  ven este tipo de programas, que hace que poco a poco, admitan este comportamiento como una cosa normal, porque  gente a los que ellos consideran muy importantes, e incluso a la que admiran, se comportan así, porque no debemos olvidar que los niños aprenden lo que ven, y creo que muchos ven mucha televisión durante demasiado tiempo todos los días.
-Es muy importante que sepamos dar a nuestros niños y jóvenes una buena educación, y un orden claro de valores; deben saber lo que es correcto, y lo que no lo es, puesto  que  se aprende de pequeño, y esto lo van a interiorizar, y va a pasar a formar parte de las conductas que ellos consideran válidas .
-Los niños y también los adolescente, tienden a imitar a los personajes de la televisión, para reforzar su identidad, y luego, cuando tengan que resolver conflictos personales, tenderán a actuar como actúan los personajes que les gustan y que son famosos.
- A mí me encantan las noticias del corazón, y me gusta saber cotilleos de famosos, pero este tipo de programas, no tiene la mínima consideración con los personajes, y suelen ir al acoso y derribo.
-Tenemos toda una gran responsabilidad en la educación de nuestros niños, y no vale de nada que nos esmeremos por ser  educados y cuidar nuestro vocabulario delante de ellos, si luego, les dejamos ante la televisión, sin controlar lo que están viendo
-Creo que todos deberíamos reflexionar si esto es lo que verdaderamente nos gusta, porque conectando con ellos,( yo la primera), les estamos convirtiendo en líderes de audiencia, y en favoritos de los españoles.