"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 3 de septiembre de 2011

Fredy Mercury




Freddie  Mercury, el maravilloso cantante de Queen, cumpliría este 5 de septiembre 65 años, y a pesar del tiempo transcurrido, su música sigue siendo   más moderna que la de cualquier cantante actual.
Google, le ha hecho el mejor homenaje, recordándolo con un " doodle"(el logotipo que se aparece en la página principal del buscador).
-Yo soy fan de Fredy Mercuri de siempre. Recuerdo que grabé en mi antiguo vídeo un concierto suyo que duraba 4 horas.
-El vídeo que ha puesto, dura exactamente un minuto y medio, pero es precioso, y te haces a la idea de cómo era su música, con solo verlo, (si es posible que alguien no le conozca)  del magnífico cantante que era.
-Fredy, que nació
un jueves 5 de septiembre en una pequeña isla del archipiélago de  Zanzibar, hijo de un funcionario que trabajaba para el Gobierno Británico como Cajero de la Corte Suprema, tenía algo mágico.
- Estudió  en un colegio inglés,  que estaba situado a 65 kilómetros de Bombay, por lo que desde muy niño, se acostumbró a ser independiente y a confiar en sus propias fuerzas.
- En el colegio, se aficionó a las carreras de corta distancia, al boxeo y al hockey.
-Con tan solo 10 años, fue campeón de tenis de mesa (ping- pong), y con 12 años, le galardonaron con el trofeo de la escuela,  al deportista más joven.
-Amaba el arte, y tenía un gran talento musical, y escuchaba en un viejo tocadiscos no solo la música india de la época, si no la de Europa y América.
-El director de su escuela, sugirió a sus padres que aprovecharan su talento natural dándole una educación musical.
- Estudió piano, formó parte del coro, e hizo teatro, tres cosas que le serían muy útiles,  a lo largo de su vida musical.
-Gracias a sus brillantes notas, ingresó en en el “Ealing College of Art”.
- En el verano de 1969,  con 23 años, conoció a “Los Ibex”, una banda compuesta por tres músicos de Liverpool, que habían ido a Londres, buscando la fama, y con los que ya estaría unido de por vida.
-Con 25 años, formó la banda “ Queen”, a la que se sumó . Grabó 12 álbunes de estudio:
-A  kind of Magic”, “The Miracle”……Títulos como: “Living of my own”, “The Great Pretender”, Bohemian Rapsode.
En Octubre de 1998, tuvimos el lujo de tenerle cantando junto a Montserrat Caballé “Barcelona” en el “Festival de la Nit”, en tierras catalanas.
-Falleció de bronconeumonía , complicada  por al Sida, el  24 de noviembre de 1991.
-Su muerte, ha ayudado mucho en la lucha contra el Sida, porque el resto de los miembros de Queen organizaron un gran concierto  en tributo a Fredy  Mercury, dónde por primera vez millones de personas se unieron a favor de los portadores del VIH.