"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 11 de septiembre de 2011

"Seguimos con Bruma"


 Hay que tener mucho cuidado con lo que se desea, y yo he deseado pasar frío, y parece que me lo están concediendo.
-Seguimos estando en un invierno brumoso.
- Sanxenxo (que es así como lo escriben aquí, los lugareños), sigue lleno de moteros.
-Esta mañana, hemos bajado al pueblo, y hemos tenido que esperar quince minutos parados a un lado de la carretera, para dejar paso a las miles de motos  que se iban despacito, entre los vítores de sus fans. Ha sido precioso, muchos llevaban de paquete a sus niños.
- A pesar de todo, al llegar al Puerto, y por todo el Paseo Marítimo, había muchísimas motos que se han quedado rezagadas, o que han decidido hacer  un poco turismo.
-Me he tenido que comprar un foulard, en una boutique que estaba abierta, (como casi todas las tiendas del Paseo Marítimo), porque tenía frío a pesar de llevar una rebeca de punto, y me lo he puesto al cuello con el nudo que hizo famoso el ex marido de la Infanta Elena Jaime de Marichalar….(je,je).
-Hemos entrado en una iglesia preciosa muy kitch, con una dolorosa que tenía lágrimas con churretes negros. La verdad es que  la imagen era muy bonita, pero esos churretes, me salen a mí, que me pinto los ojos de negro, cuando  lloro;  pero yo creía que la Virgen no iba pintada…….
-Había un ambiente muy agradable: de turistas y naturales, todos con  chaquetas, chubasqueros, paraguas, foulares…etc, porque el cielo tan negro, amenazaba lluvia, aunque hemos vuelto al hotel, y no nos ha llovido nada.
-Ayer por la tarde bajamos al otro Spa del hotel, que está enfrente en otro edificio al final de una gran cuesta. Nos han ofrecido uno de los   Smart automáticos que hay  para bajar y subir, pero yo he preferido que me lleven y me traigan en uno del hotel, porque son automáticos, y con las chancletas no me fío…..
-El Spa es maravilloso, tiene un recorrido de chorros saunas, jacuzzi…etc. Yo me senté en un sitio comodísimo lleno de chorros y estuve haciendo ejercicios de piernas para mi circulación, y me puse a hablar con una chica joven gallega, que estaba celebrando con su marido su aniversario de boda.
-Su marido, muy joven también y muy simpático, estaba todo el rato pendiente de ella.
- Es muy agradable ver a parejas jóvenes que empiezan con esa ilusión que nos hace pensar que durarán a pesar de los pronósticos de las encuestas  que dicen que  en España, actualmente, hay más divorcios que bodas
-Cuando conoces gente nueva, es muy interesante, porque te hablan de cosas completamente diferentes, y tienen otras costumbres y otras rutinas, y es estupendo ver los distintos puntos de vista.
-Los gallegos, son gente encantadora, acogedora, servicial y muy simpática. La chica, tenía un lenguaje corporal de persona amable y amistosa, y empezamos a hablar sobre el agua, los  salpicones….,y ,. Al ratito, nos habíamos enterado, yo, de que ellos eran una pareja que celebraban su aniversario de boda, y que nosotros habíamos ido buscando un poco de relax después de un mal verano.
-Las mujeres, creo que somos en general de palabra más fácil, y que nos cuesta poco trabajo iniciar una conversación  con alguien desconocido.
-A mí, me encanta charlar con la gente, y ver lo que opinan de las cosas, porque la gente
  es sorprendente, y,  diferente, y resulta muy interesante escuchar sus puntos de vista sobre cualquier cosa.
-Hablamos entre otras cosas de los vuelos Low cost, que a ellos les encantan, y dicen que siempre les han salido bien, y,  que  yo odio profundamente,  porque tengo 2 malas experiencias: una en París hace 4 años, que fuimos mi hija Gema y yo, y nos vimos tiradas en un extraño aeropuerto, y otra en Madrid, cuando suspendieron también por la nube tóxica sólamente el vuelo barato, obligándonos a pagar carísimo otro vuelo en otra compañía, ya que nos estaban esperando en Turín, y nunca nadie nos devolvió el importe( a pesar de que habíamos hecho una reclamación).
-Ellos, son muy jóvenes, y aparte de que no han tenido malas experiencias  con Vueling , supongo que si posponen el vuelo, no les importa sentarse en el suelo y esperar, porque a su edad, todo les resulta divertido.
-Félix, mi marido estuvo hablando con el marido,  del trabajo, de la crisis……etc, y sin darnos cuenta nos dieron las 9 como en la canción de Sabina….
-Nos despedimos encantados de habernos conocido, y  deseándoles mucha felicidad.