"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 16 de septiembre de 2011

"Vamos a Planificar de nuevo nuestra Vida"



Ayer estuve charlando un buen rato con una querida amiga, a la que la vida le ha entregado muy malas cartas.
-Es una mujer inteligente y valiente, pero parece que al repartir las penas, le ha tocado mucho más de lo que una persona creería que puede soportar.
-Lucha por sobreponerse, pero
cuando levanta un poco la cabeza e intenta celebrar con su familia cualquier cosa, la pena la embarga, y, aunque finge delante de todos, queda tan tocada al terminar, que lo somatiza y se pone mala.
-Anoche, yo no me podía dormir pensando en ella, y la voy a dedicar esta entrada que espero que  cuando la lea, la servirá para reflexionar  sobre las posibilidades que la vida nos ofrece cada día a todos, y que a ella la puede servir de guía.
- Voy a regalarla un libro en blanco, para que ella empiece desde hoy a escribir su vida.
-Nuestro pasado, ya pasó, y por mucho que nos duela, no  podemos cambiar ni una sola coma; pero en cambio, podemos recordar los buenos momentos, los tiempos dulces, las risas….
-Os propongo, empezar  desde hoy, porque ahora podemos escribir nuestro presente adornándolo con todos los colores que queramos. La alegría de ver crecer a nuestros niños, sus risas, el cariño de todos los que nos quieren, las experiencias positivas de hacer pequeñas cosas que hace unos meses éramos incapaces de hacer…….
-Puedes decidir revolcarte en tu dolor, pero piensa que muchas personas que te quieren están sufriendo mucho al verte. Las cosas horrorosas que te han pasado, hay que dejarlas ir……
-Tenemos que empezar a escribir solo lo bueno, que lo hay y mucho, porque si no escribimos lo malo, no lo daremos poder, y cuando mañana lo releamos, no nos hará sufrir.
-Dicen que deberíamos planear cada día como si fuera el último que íbamos a pasar en este Mundo.
-Vamos a pensar que si por una causa milagrosa, Dios nos mandara un mensaje, diciéndonos que este iba a ser el último día de nuestra vida, querríamos dejar  todo bien arreglado, nos gustaría decirles a las personas queridas, lo muchísimo que les queremos, y lo importantes que han sido para nosotros.
-A los niños, les dejaríamos un mensaje de esperanza y de optimismo, contándoles que la vida es hermosa, y que ellos tienen  el futuro en sus manos, que valoren a tanta gente que les quiere y que está dispuesta a ayudarles, y que por muy mal que se pongan las cosas, siempre hay una manera para resolverlas, que su mamá les cuida desde el Cielo, y que se alegra mucho de todas sus cosas ; porque son muy pequeños para decirles que desgraciadamente la muerte es irreversible, y con esta información, no aprenderían nada, porque no tienen edad, ni  para entenderlo, ni para asumirlo.
-Como este no es nuestro caso, daremos gracias a Dios, por estar vivos, y por poder ayudar a la felicidad de los demás, aunque sea a costa de mordernos los labios.
-Regalaremos todos los días un montón de sonrisas, e intentaremos que los que estén a nuestro alrededor, se sientan felices y comprendidos.
-No debemos olvidar que de nosotros depende cómo vamos a vivir el día de hoy, y es una información muy seria que nos da idea de nuestra gran responsabilidad, ante la vida
-Creo que es un buen  momento para empezar de nuevo como dice Paulo Coelho, porque todos los días, Dios nos da un instante mágico, que es un momento, en el que un sí o un no, pueden cambiar totalmente nuestra existencia.
-Pensaremos seriamente que esa etapa mala de la vida, se acabó, y que si seguimos en ella, perdemos el sentido del resto, y  no podemos por salud mental, seguir dando vueltas a los porqués y a los paraqués. Tenemos niños que merecen vivir una vida completa y feliz, así que hay que ir “Cerrando círculos”, daremos la vuelta a lo hoja, y pensaremos que la vida está para adelante. Un beso Paloma