"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 6 de septiembre de 2011

"La Salud, Se Resiente Seriamente, Si Pensamos En Negativo"


Un interesantísimo estudio, de Cristián Oyanadel,  que publica la revista “Muy interesante”,( de la que soy asidua  lectora), demuestra que recordar con pesimismo las vacaciones que ya han pasado, puede dañar nuestra salud.
-Sabemos a ciencia cierta que cuando tenemos una actitud negativa hacia los eventos pasados de nuestra vida, sentimos muchísimo  dolor, y nos bajan de golpe las defensas, por lo que de pronto, tenemos una mayor predisposición  a  enfermar de lo que sea
-Estos investigadores, trabajan de manera muy seria y concienzuda, y jamás hablan por “boca de ganso””.La cosa, funciona de la siguiente manera:
-Evaluaron mediante cuestionarios y pruebas de estimación temporal a 50 hombres y mujeres de entre 20 a 70 años. Les aplicaron a todos el test  diseñado en EE.UU y validado en España
-Las conclusiones a las que llegaron, hablan por si solas:
-Dividieron  a las personas en tres grupos:
1) Personas con tendencia negativa hacia su pasado.
2)Personas equilibradas con su pasado, su presente y su futuro.
3) Personas obsesionadas con el futuro:
-1)Las personas que tenían una visión muy negativa de su pasado, tenían peor salud, y, no se esforzaban físicamente en actividades cotidianas. Tenían limitaciones físicas para el rendimiento en el trabajo, y dolor corporal, tenían  una mayor predisposición a enfermar, a padecer depresión y ataques de ansiedad, incluso podían llegar a sufrir alteraciones en la conducta.
-2)Las personas equilibradas, eran personas que aprendían positivamente de las experiencias pasadas, se orientaban para cumplir sus propias exigencias, de metas en el futuro, pero no dejaban de lado el presente, se solían esforzar mucho físicamente, tenían mejor salud mental, casi nunca enfermaban, ní tenían dolores corporales.
-3) Las personas orientadas hacia el futuro, las que dejaban todo por cumplir metas, y no disfrutaban del presente, no tenían mala salud ni física ni mental, pero su vida era de peor calidad que la de las personas equilibradas. 
-Este estudio, nos viene  a confirmar, lo que en en el fondo sabemos todos.
-Una actitud positiva y esperanzadora, mejora nuestra vida, nuestra salud, nuestra autoestima, y nos proporciona felicidad.
- Una actitud negativa, empeora nuestra calidad de vida, nuestra salud, nos baja la autoestima, y nos hace sentirnos  muy desgraciados.
-Mi consejo para todos, y para mí  misma, es que intentaremos cada vez que tengamos un problema (que  todos los tendremos), nos concentraremos en la solución, (que siempre la hay), porque para casi todo siempre hay una manera, y,  en el peor de los casos, nos servirá de experiencia para próximas veces…….