"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 14 de septiembre de 2011

"Volver a casa"




Cuando acaban las vacaciones, o las mini vacaciones, como en este caso, y haces el equipaje para volver, tienes una especie de mezcla de sentimientos dentro de ti que no sabes exactamente describir.
-Por un lado, sientes pena por dejar lo nuevo que ya  estabas conociendo, que empezaba a sonarte a cotidiano y  las comidas,  los caminos, los sitios, las playas,  los olores el paisaje, la nueva gente con la que te estabas empezando a relacionar, y que a lo mejor, si hubieras tenido tiempo, hasta hubieran podido llegar a ser tus amigos, pero te vas y ya nunca lo sabrás…..
-El camino de vuelta en coche, es emocionante, el paisaje gallego maravilloso, y el tiempo perfecto y luminoso.
- Justo cuando volvemos, después de habernos estropeado a propósito días de playa, y de darnos a cambio horas de suaves baños termales relajantes y recuperadores.
-Paramos en un pueblo pequeño, distante de la autovía. Mi marido que es el chófer, se enfada, porque anunciaban Restaurante, Cafetería y Gasolinera, como si estuviera al lado de la carretera, y resulta que está a 10 o 12 kilómetros.
- Nos paramos en un camino lleno de polvo, y mi marido enfadado pregunta a un gallego que cómo es posible que esté tan lejos el mesón, y el hombre, se ríe y le contesta,:¡ande hombre, no se enfade, y bajé por allí que está a unos pocos kilómetros!
-¡Por fin llegamos. Es un sitio precioso en medio de la nada, y nos atiende una chica que dice que no se aburre, que está acostumbrada. Tomamos un café con una magdalena madrileña y seguimos camino.
-Volvemos a parar a comer en un restaurante lleno de camiones que como decía mi madre es la mejor señal de que se come bien, porque los camioneros lo saben.
Félix pidió un arroz a la jardinera, una chuleta con patatas, y natillas. Yo, con mi dieta sin sal, no pude elegir más que entrecot con patatas, y de postre arroz con leche casero, que estaba riquísimo.
-El último tramo del viaje lo hicimos enseguida porque cruzamos el túnel del Guadarrama, y enseguida, dejando al lado Villalba,  Torrelodones, las Rozas, Majadahonda, y la Carretera del Pardo, llegamos a casa.
-No sé que tendrá la casa, pero algo tiene que te da la sensación de que ya está todo en orden, tu gente, tus cosas, tus animalitos……
-Al rato de estar en casa, parece como si no te hubieras ido nunca, porque vuelves a encontrar todo en su sitio, y eso te tranquiliza mucho. Yo, nunca encuentro las palabras apropiadas para expresar lo que siento al llegar a casa, pero siempre siento algo que me emociona…..
-He empezado a llamar a mis hijos, a mis amigos a mis hermanas, para decirles que he vuelto, que ya estoy en casa, y se han alegrado tanto, que me siento muy rica y muy importante, porque tengo mucho amor…..