"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 29 de septiembre de 2011

"He Vuelto A Clase De Pilates"



Tengo agujetas, me duelen los brazos, los muslos, el cuello….Me duelen sitios rarísimos que no suelen doler, y es que he vuelto a empezar mi clase de Pilates.
-La gimnasia del método Pilates tiene unos beneficios indiscutibles en nuestro cuerpo, porque no busca quemar grasa, sino que se dedica a fortalecer la musculatura, y te hace mover unos músculos que ni siquiera sabías que existían.
-Cuando tienes los músculos fuertes sirven de sostén a tus huesos, por eso es tan bueno para la espalda, además estás poco a poco mejorando tu flexibilidad, a la vez que te pones dura…..
-Ismael, mi monitor y entrenador, que es un chico muy preparado,  me convenció, y empecé  antes de las vacaciones, enseguida me gustó, la verdad es que  me sentó de maravilla; pero al suspenderlo en verano, estoy hecha polvo, y  ahora me toca el volver a empezar…...
-Al principio, crees que es una tontería, porque suena una música suave, y te dan una pelota enorme que coges con las dos manos, y haces con ella unos ejercicios muy suaves,te sientas encima, la levantas,  con un fondo de música grata al oído, pero al ratito, tienes fuego en el músculo. También haces estiramientos con una goma, o te ponen entre las rodillas una pelota pequeña y blanda, para que la aprietes, luego te la pones debajo de un pié, y levantas la otra pierna, en fin, que vistos de uno en uno, son suaves y fáciles, pero al final, resulta que has movido tal cantidad de músculos trasversales que no sabías ni que existieran, que estás hecho polvo
-Tengo la sensación de que tengo mucho mejor la espalda, porque a mí me suele doler la zona lumbar muy a menudo, y cuando hago Pilates no me duele.
-Mi sobrina Gema, me ha dicho que los ejercicios de Pilates son muy buenos para la atención, y  también aprendes a controlar la respiración, dos cosas que a mí me hacen muchísima falta.
-Confío en que el próximo día ya no tendré agujetas y podré disfrutar de mis huesos fuertes, mis músculos de hierro, y tendré una gran flexibilidad que se verá a simple vista ya que tendré muy buenas posturas.
-Lo que si he notado es que estoy más contenta, debe ser que estoy empezando a controlar las hormonas del estrés, así que en cuanto acabe de escribir mi blog, me voy a acostar y espero dormir como un tronco, porque últimamente no  estoy durmiendo  muy bien.