"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 15 de septiembre de 2011

"Las Noticias Malas"


Nunca he sabido dónde está la diferencia entre “noticias malas” y “malas noticias”, pero creo que cualquiera de las dos sirve para dejarte un poco chafado.
-Hay que interiorizarlas, e intentar ver si se pueden mejorar de alguna manera.
-Como dice mi admirado Borges, uno aprende a construir todos los caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para hacer planes, y los futuros, yo creo que no son muy de fiar, ya que enseguida son presentes.
-De vez en cuando, la vida te manda un mal  mensaje, y tienes que interiorizarlo, entenderlo, aceptarlo, y decidir qué vas a hacer con esta información, porque tú y solo tú tienes que plantar tu propio jardín, y decidir que siembras. Para saber luego lo que podrás recoger.
-Tienes que ocuparte de tu alma, de lo que sientes y de lo que no quieres sentir, de manera que seas consecuente con tus cosas y actúes al respecto.
-La vida, sigo creyendo que es una gran escuela, dónde cada uno va a una clase, no depende de la edad, pues a veces los mayores no aprenden nada y repiten y tripiten párvulos.
-Mi suegra que era maestra de escuela,  llegó a tener en su pueblo clases de 100 alumnos, decía que todo era cuestión de organizarse, que bien enseñados, los mayores ayudan a los pequeños, y nadie pierde tiempo.
-Con maestros antiguos de los que pasaban verdaderas necesidades, uno aprende que realmente podemos aguantar mucho, que somos muy fuertes, y que cada día aprendemos más y mejor, si ponemos empeño.
-El tiempo, creo que es el maestro sabio, que te enseña a valorar las personas y las cosas, y que te lleva a la conclusión de que solamente somos felices, si los que están a nuestro lado, nos aceptan como somos, con todos nuestros defectos y con todas nuestras virtudes, sin intentar cambiarte, porque ya no tienes gana de cambiar…..
-Intentaremos, no contar lo que no queremos que sepan, porque si lo decimos en un momento de bajón, luego pueden echárnoslo a la cara como arma arrojadiza; así que recordaremos el refrán:
-¿Me guardarás un secreto, amigo?..... ¡Mejor, si no te lo digo!
- Siempre digo que la vida son ratitos, que ya nunca vuelven, por eso hay que intentar disfrutar de  cada uno de ellos, como si fuera el último.
-Nunca debemos hacer nada a los demás que no nos gustaría que nadie nos hiciera a nosotros, porque todo vuelve a ti, antes o después.
-Nuestro mejor momento, es este, el que yo estoy escribiendo, y tú estás leyendo, porque en estos instantes nuestras almas están conectadas de una manera mágica.
-Vamos a aprovecharnos del cariño de los nuestros, y a reírnos, y a valorar la suerte que tenemos de tener quien nos quiera y a quien querer, porque cuando se pierden personas queridas, solo te queda una gran soledad de alma, y la sensación de no haber sabido estar a la altura.