"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 24 de noviembre de 2011

"Cosas Importantes Que nunca Vuelven"



Hay que tener mucho cuidado con las cosas que nunca vuelven, como sucede con el tiempo:
-EL TIEMPO: hagamos lo que hagamos, cuando pasa, ya pasó, y ya nunca volverá. Por eso, nunca deberíamos desperdiciarlo en discusiones ni peleas que solamente sirven para hacernos sufrir.
-Sabemos que el tiempo no lo podemos ver ni tocar, pero nos consta que existe, y notamos su paso. Hay personas que llevan muy bien el paso del tiempo, mientras que otras están viejas y enfadadas, porque se sienten  engañadas por la vida, ya que consideran que se les pasó la vida volando…… a mí,( siempre lo digo), se me hace la vida larga, todo me dura mucho, y tardan en llegar las navidades, mientras que a Félix, mi marido, la vida, según dice cuando se pone dramático, se le escapa entre los dedos.
-Muchos hombres, creyeron que podían dominarlo, pero hasta la fecha, nadie lo ha logrado
.El tiempo nos gobierna, y nos controla, y nos preocupa. Es un gran misterio de la naturaleza……
-Todos los seres vivos tienen un ciclo de tiempo y un ritmo, aunque no sepan lo que es.
-He leído en una interesantísima guía de psicología que hay ciertos peces que llegan a una playa tras cruzar el Océano para aparearse.
-Solamente tienen 2 horas, de manera que no pueden perder ese tiempo tan valioso, y el caso es que parece que ellos lo saben. Una pequeña demora, significaría para ellos la muerte.
-La única ayuda con la que cuentan es la Luna que les hace señales y las mareas.
-Los hombres, nos creemos mucho mas importantes, y por eso hablamos y hablamos sobre el tiempo, como si nosotros pudiéramos tener algún control sobre él.
-Los modernos estudios y los experimentos parece que se inclinan a pensar en que nosotros quizás también estemos programados sin saberlo.
-Un geólogo francés, que quería investigar sobre geología, se encerró dos meses en un glaciar.
-Al verse a oscuras y solo, decidió cambiar el tema de su investigación, e investigar sobre el tiempo.
-Tenía mucho interés en averiguar si el sentido del tiempo dependía de factores internos o de factores externos.
-Estaba solo y sumido en una total oscuridad. Allí, solo podía sentir sus propias sensaciones, y solamente se comunicaba con sus compañeros del exterior, cuando se despertaba.
-Perdió inmediatamente el sentido del tiempo, pero se fue dando cuenta de que su cuerpo mantenía un patrón de 24 horas, porque había algo que regulaba su cuerpo, independientemente del ciclo de la Tierra.
-Este, es un mecanismo biológico, que existe, que controla nuestra conducta, y que afecta a todo lo que nosotros hacemos.
-La mañana afecta al cuerpo de distinta manera que la tarde.

-Nuestro cuerpo es mucho más sensible al dolor por la mañana que por la tarde.

- La secreción de la hormona “Cortisol” varía.
-La zona que rige este mecanismo se encuentra en el cerebro, y es la que se encarga de sincronizar nuestro organismo con el tiempo.
-Aunque nos acostemos tarde, nuestro cuerpo se encarga de avisarnos a la hora de siempre con nuestro “despertador biológico”. Es lo que nos pasa cuando nos acostamos tardísimo, que a la mañana siguiente, nos despertamos más o menos a la hora de siempre con una cara verde y cansadísimos.
- Algo que nos obsesiona un poco a todos en esta vida urbana que llevamos, es saber si realmente estamos aprovechando nuestro tiempo, o si por el contrario lo estamos desperdiciando.
-Algo práctico, es acostumbrarse a hacer pequeñas listas de las cosas importantes que  queremos hacer, para evitar que os pase como a mí esta mañana que he ido a comprar a la salida de mi clase de Pilates, porque me hacían falta varias cosas ( no muchas), y al volver a casa con una compra de más de 100 Euros, he comprobado que se me habían olvidado dos de las cosas por las que había ido ( je,je), así que me voy a hacer una lista en mi Iphone como hacen mis hijos Félix y Daniel, con los compromisos de trabajo, para evitar que vuelva a pasarme.
-Tengo una vecina muy guapa, que ha dejado de teñirse el pelo, y de arreglarse, porque dice que no tiene tiempo, ya que, ahora, cuida a su nieta en su casa .
- La hemos estado intentando convencer, porque siempre habrá una manera  tan fácil como llevarse a la nieta con ella de vez en cuando a la peluquería, que es un sitio lleno de señoras acostumbradas a tratar con niños, que no solo no les molestará la niña, sino que seguramente les divertirá echarla una mano.
-Lo más importante es que no nos volvamos inflexibles, y pensemos que algo es solamente blanco o negro. La vida está llena de matices, y es importante que no desperdiciemos los pequeños detalles que contribuyen a que nos encontremos mejor, que en mi caso, y en el de muchas mujeres, es estar arreglada y bien peinada.
- El tiempo, a veces, nos acaba mostrando  oportunidades, que   pasan a  nuestro lado, y que debemos agarrarlas con las dos manos, porque si se van, jamás volverán; por eso siempre debemos estar “alerta a las oportunidades”, ya que el destino es caprichoso, y a veces nos muestra en el momento más extraño, y en el sitio menos apropiado la oportunidad de nuestra vida.
- ¡Esto siempre es emocionante!