"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 3 de noviembre de 2011

"Voy A Ducharme Con Romero"




 Esta mañana me he comprado gel de romero,para mejorarme del todo, porque como dice la copla que canta Pastora Soler:
-“Voy a sembrar en mi ventana flor de romero
“pa” que se vaya lo malo y “pa” que  entre lo bueno”.
-Como yo no puedo ir a Sevilla a buscar una” matita de romero”, pues he pensado que ducharme con gel de romero, será una manera de echar fuera las malas rachas de salud, o de lo que sea.
-A mí, que  soy  un poquito supersticiosa, me encanta enterarme de los poderes curativos y mágicos de las plantas, porque respeto cada día más la sabiduría popular que está basada en experiencias de personas, que careciendo de médicos, tenían sus hierbas y con ellas se iban arreglando como podían.
-El romero, se ha usado toda la vida como incienso, por sus propiedades desinfectantes y limpiadoras.
-En muchos pueblos, ponen una ramita de romero debajo de las almohadas de los niños para que tengan felices sueños. ¡Me parece una cosa preciosa!....
El romero, es desde tiempos inmemorables una planta a la que se le atribuyen propiedades mágicas y ha sido siempre muy usada por curanderas y brujas, siempre para curar, y  proteger.
-El romero es una de las plantas favoritas del saber mágico popular, porque dicen que protege a las personas, solamente se usa en bendiciones y curaciones; así que   todo lo que sea magia blanca,  favorece y no perjudica a nadie…..

-Al romero se le ha llamado “hierba de las coronas”, porque se entrelazaban en éstas con el mirto y el  laurel.
-En Andalucía, donde el romero es muy popular, dicen que el romero prestó asilo a la Virgen María en su huída a Egipto, y que trae suerte a las familias que perfuman con él su casa, sobre todo el día de Nochebuena.

--Un libro antiguo de recetas de meigas dice que: “Las casas que sean oscuras, malsanas y húmedas, sahumándolas con romero se conservarán sanas y enxutas”.
-En  los pueblos del Norte de España, era muy frecuente, quemar ramas de romero en las habitaciones de los enfermos graves, porque su humo, decían que no solamente no era malo, sino que mejoraba el asma.
- Antiguamente, en las ceremonias de boda,  siempre estaba incluido un baño calentito para la novia,  con agua de romero, pues creían que no solo la embellecería, sino que también, la  curaría de cualquier mal que tuviera, y la  protegería del mal de ojo.
-Muchas personas mayores,  utilizan las infusiones de romero para mejorar la memoria, y la lucidez mental.
-Dicen que en las casas donde hay romero, nunca entrará la tristeza ni la melancolía, y que las personas que se bañaran el cuerpo con agua cocida y olorosa  de romero, conservará la salud y la juventud.
-El romero, se aconseja actualmente para reducir las arrugas de la piel, porque dicen que tiene propiedades  antioxidantes
 -Una infusión de romero antes de acostarte, además de reducir el colesterol, evita el insomnio, quita la tos, mejora la amigdalitis, y mejora los resfriados, así que leyendo todo esto, nos vamos a hacer adictas al romero (je,je).
-Muchos entrenadores de fútbol, frotan los músculos doloridos de los futbolistas con alcohol de romero, porque no solo alivia el dolor, sino que evita la artrosis.
El alcohol de romero  se hace echando en una botella de vidrio, romero picado, al que posteriormente, se le añade alcohol. Se deja en maceración durante 30días, removiéndolo una vez  por semana. Transcurrido ese tiempo, se filtra, se echa de nuevo en el frasco, y ya se puede usar.
 -Si la flor y las hojas de romero, ahuyentan la tristeza y alegran el corazón, no vamos a tener más remedio que comprarnos una plantita mañana mismo…….