"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 17 de noviembre de 2011

"La Mirada"


La mirada es importantísima a la hora de conocer a una persona.
- Expresa emociones, y juega, por si sola, un papel importantísimo en la comunicación no verbal.
- La forma de mirar de una persona, nos habla de su  estatus social ; se ve inmediatamente según la forma de mirar si una persona tiene un estatus social alto, si es dominante, poderosa, o si por el contrario son de estatus social bajo, y carecen de poder.
-Cuando hay una mirada mutua, implica que hemos establecido un contacto ocular con otra persona, y casi todas las interacciones de los seres humanos, dependen de miradas recíprocas.  A veces nos encontramos con personas que no miran de frente, no sostienen tu mirada, y bajan inmediatamente los ojos, con expresión de susto, y que apenas gesticulan.
-El número de veces que se parpadea por minuto se suele relacionar con la tranquilidad y el nerviosismo. Las personas que parpadean mucho, suelen estar nerviosas,  cuanto más parpadean, mas inquietas se sienten mientras que las que parpadean poco son personas tranquilas.
-Para entablar una buena relación con otra persona, se le debe mirar a los ojos  entre un 60% y un 70%. Todo lo menos de este intervalo, implicará que se evita la mirada del otro y, por tanto, que existen ciertas dosis de ocultamiento y de deshonestidad.
-Si la relación entre las personas es de ámbito profesional o de negocios, será mejor evitar una mirada directa que pudiera intimidar al otro, mostrándole un exceso de confianza.
-En citas profesionales, lo mejor es que nos imaginemos un triángulo dibujado en la frente de  nuestro interlocutor, y dirigir a él nuestra mirada, lo cual creará una sensación de seriedad y franqueza.
-En una cita social, el triángulo se bajará y se agrandará un poco, y  abarcará desde los ojos hasta la boca, creando así una atmósfera agradable
-Nuestro rostro, tiene 44 maravillosos músculos, que según se retraigan, o se contraigan, originarán en nosotros, un lenguaje no verbal clarísimo.
-El contacto visual, es la mirada que una persona dirige a la mirada de la otra, la frecuencia con la que la miramos, y el mantenimiento del contacto ocular.
-Nuestros gestos darán una idea clara y concisa de nuestro estado de ánimo, o de nuestra actitud.
-Según vamos creciendo, aprendemos a ocultar nuestras emociones.
-La gente agradable, suele mirar más de frente, pero una mirada fija sostenida demasiado tiempo, será  hostil, y dominante.
- No es necesario mantener una mirada mucho rato, pero lo normal, es darse un vistazo y luego sonreírse, como primera toma de contacto.
-La sonrisa es un componente muy importante, puede utilizarse como gesto de pacificación, en una disputa. Puede servir también para transmitir el mensaje de que a una persona le gusta otra……
-A mí me parece que mirar a los ojos a tu interlocutor, es algo importantísimo, porque enseguida que se cruzan las miradas, se crea una corriente de confianza.
-Con la mirada, la persona nos dice muchas cosas, pues una simple mirada es una gran fuente de información, no podemos olvidar que nuestro lenguaje no verbal, es mucho más importante y sincero que el verbal, porque muchas veces dices cosas que sabes que no son verdad, y aunque las defiendas con gran efusión, tus gestos te delatan.
- Los niños pequeños, saben que hay un tipo de personas que no les gustan, porque notan inmediatamente y de manera intuitiva,  que su lenguaje no verbal es falso.
-Si nos dedicamos a observar a nuestro interlocutor, con un cierto disimulo para no ser maleducados, notaremos enseguida, que si la persona está enfadada, tiene una serie de signos inequívocos de ese enfado, aunque nos esté diciendo con la boca, que está encantada de la vida.
-Si vemos las fotografías de las revistas del corazón, con los posados de las famosas, podemos hacer un ejercicio de atención, porque a pesar de sus operaciones de estética, las inyecciones de botox y de ácido hialurónico, y el maravilloso maquillaje, notamos si nos fijamos mucho, que aunque sonrían, no están nada contentas, porque son sonrisas falsas, preparadas y ensayadas.
-Signos normales   de enfado:
-Las cejas, se bajan y se juntan.
-Se nota perfectamente en su mirada que está enfurecido.
-Los labios se estrechan muchísimo, y a veces, se convierten en  una línea.
-Existe una tendencia a apretar los dientes
-Signos de alegría:
-Cuando estamos muy contentos, contraemos el músculo cigomático (va desde el pómulo al labio superior.
-Las mejillas se elevan.
-Señalamos “Patas de gallo”.
-La mejor muestra es la sonrisa de un niño pequeño.
-Signos de sorpresa:
-Es una expresión muy breve, dura poco, así que si una persona mantiene un gesto de sorpresa durante mucho rato, es falso, está fingiendo y no está nada sorprendida…...

-Los párpados superiores suben, se contraen, y  se elevan.
- Los párpados inferiores  en cambio, no están tensos.
-La mandíbula, se suele caer.
-Signos de miedo o de temor:
-El miedo y el temor, suelen aparecer después de la sorpresa.
-Los párpados superiores, se elevan al máximo.
-Los párpados inferiores están tensos.
-Las cejas levantadas, se acercan.
-Los labios se alargan hacia atrás.
-Signos de tristeza:
-Son signos que duran mucho, y desgraciadamente, nos marcan arrugas hondas, por eso es algo bastante fácil, distinguir en un grupo a una persona triste.
-Caen los párpados superiores y las cejas se angulan hacia arriba.
-El entrecejo se arruga mucho.
-Los labios se estiran horizontalmente.
-Ahora os diré algo que aprendí leyendo el maravilloso libro de Paul Ekman “Como detectar mentiras”, que ha dado lugar a la serie de TV “Miénteme”.
-Cuando preguntas algo a una persona, fíjate en lo que hace mientras piensa la respuesta.
-Si mira hacia arriba y a la derecha, significa que está recordando, o sea que dice la verdad.
-Si mira hacia la izquierda, está inventándose la respuesta, o sea que está mintiendo.