"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 25 de noviembre de 2011

"Un Método peligroso"


Esta tarde he ido con Félix, mi marido, al cine a ver la película “Un método peligroso”. Es una película inglesa, sobre Freud , Jung y los seguidores del psicoanálisis.
-Nosotros leímos la crítica en el cultural del Mundo que ha salido esta mañana, y como suelen hacer unas críticas serias, nos hemos creído que íbamos a ver un peliculón.
-Yo, soy muy aficionada a la psicología, y me gusta Carl Jung, y sigo con interés  las teorías de Sigmund Freud. Aunque yo, como lega en esta materia, no esté muy convencida de sus argumentos.
.FICHA DE LA PELÏCULA
-Título: “Un Método Peligroso
-Director: David Cronenberg
-Paises: Reino Unido, Alemania y Canadá
-Género: Drama
-Intérpretes:
-Keira Knightley (Sabina Spielrein)
-Vigo Mottensen (Sigmund Freud)
-Michael Fassbender (Carl Gustav Jung)
-Argumento:
-El guión, fue en principio una obra de teatro, que  se conoce que no han sabido adaptar.
-Carl Jung (29 años), vive con su esposa embarazada en Viena, en un hospital donde ensaya el tratamiento experimental inventado por Freud., “el psicoanálisis”, y lo ensaya con una bella paciente rusa de 18 años, Sabina, muy culta, que habla alemán, y que dicen que padece una histeria violenta.
-Jung y Freud, tienen algunos encuentros deslavazados donde tratan del caso de Sabina, y también intercambian cartas.
-A nosotros, nos ha aburrido soberanamente, porque el guión, no corresponde a nada de lo que indica la crítica de “El Cultural” del Mundo de esta mañana.
-Creo que es una película intrascendente. No aporta nada, y el papel del Dr Freud es lastimoso…..
-Ni refleja  violencia, ni  sociedad amoral, ni nada de nada, con un metraje cortísimo. Mi consejo sincero es:
-¡No se os ocurra ir a verla!