"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 16 de noviembre de 2011

"Debemos Pedir Ayuda, Si Nos Encontramos Mal"


Hay veces que parece que todas las puertas se cierran a nuestro alrededor, somos conscientes de que hagamos lo que hagamos, todo nos saldrá mal, porque estamos atrapados en un callejón sin salida.
-Cuando notamos que nosotros, o una persona  de nuestro entorno, a la que queremos mucho, se   siente así, lo mejor es convencerla para que  pida  ayuda, y si lo logramos, ayudarla a buscarla, diciéndola que para todo, siempre hay una manera
-  Tratar de superar esa mala racha solos, es muy difícil, porque al estar agotados y desanimados,  casi no se tienen fuerzas para seguir adelante.
- Es muy importante que aprendamos a  compartir  ese dolor, porque  el simple hecho de hablar de un problema en voz alta, hará que  podamos verlo con una cierta distancia.
-Lo difícil es que aunque todos los que estamos alrededor de la persona que está sufriendo estos episodios de tristeza de alma, vemos el dolor que siente, desconocemos su hondura, porque a veces esa tristeza  que les domina se convierte en depresión, y en ese caso es necesario  buscar ayuda profesional, antes de que sufra un daño mayor..
-El alma puede doler por multitud de causas, la muerte de un ser querido, despido del trabajo, problemas de pareja, problemas de salud…….
-Ante estos episodios, las personas reaccionan de muy distintas maneras, porque mientras uno se llena de rabia, y se dedica a lanzar exabruptos contra la humanidad, otro se cierra en si mismo,  y un tercero sin que nos demos cuenta, se sumergerá en una terrible depresión.
-La persona cuando está deprimida, baja su ritmo vital, se encuentra físicamente agotada, le cuesta concentrarse, no reacciona ante los estímulos, y se siente incapaz de tomar cualquier decisión, porque tiene muy bajo su tono vital.
-Si sospechamos que la persona puede estar deprimida, lo mejor y lo más práctico es ponerla cuanto antes en tratamiento con un profesional, porque debido a su experiencia, decidirá si debe medicarle o no, dependiendo de que esa depresión sea o no un desequilibrio químico.
-Los mejores ejercicios que debe hacer la persona que está pasando por estos malos momentos, mientras espera que se resuelvan es pasear, leer, salir y hablar con los amigos, y si se sienten capaces, escribir sus sentimientos, pues a veces el hecho de leerlos al día siguiente, puede aclararle  las ideas.
-Lo básico, es que sepa que está pasando por algo que tendrá una solución, y que entre todos la encontraremos, porque nuestro cuerpo que es muy sabio, tiene siempre para cada mal un remedio, lo único es que necesitaremos ayuda para encontrarlo, pero es seguro que lo encontraremos.....