"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 9 de noviembre de 2011

" Tener Razón"


Es  curioso la de veces que escuchamos que una relación de amistad de muchos años, se ha  terminado porque los dos  se empeñaban en tener razón
-Ahora acabo de hablar con una amiga que está enfadadísima con su marido, por una discusión intrascendente, por una nimiedad, en la que los dos opinaban de distinta forma,( ya que  los dos, tenían la seguridad de que tenían  la razón), y solamente han sacado en limpio un gran enfado enconado con mucho rencor
-Tener o no tener razón, creo que es una cosa absolutamente subjetiva, ya  que cada uno tiene su razón. La razón perfecta en discusiones domésticas, normalmente no existe, porque no se trata de ver si una cosa es blanca o negra, no suele ser tan sencillo, son matices, y puntos de vista…..
A casi todos nos cuesta muchísimo trabajo escuchar los argumentos del otro, porque muchas veces, ni siquiera les dedicamos la atención debida, sino que mientras nuestro oponente está argumentando, estamos pensando en lo que le vamos a contestar.
-Discutir con limpieza, respetando las reglas, es muy difícil, porque solemos apasionarnos mucho, y el apasionamiento, hace que se apague la luz de la verdad.
-En la educación española, no entra casi nunca el debate, cosa que es tremendamente práctica para la vida. Yo he sido profesora del Colegio Británico durante 31 años, y siempre me ha encantado que nuestros niños desde la primaria se preparan para debatir sobre cualquier tema, ya sea parte del currículo, o extra  curricular.
- Una cosa práctica que se aprende es a respetar el turno de palabra; cosa impensable para nosotros, como ejemplo, nos podemos asomar cualquier tarde al programa “Sálvame”, para ver que las voces de uno, tapan los gritos del otro, y el espectador acaba con tal dolor de cabeza que suele cambiar de canal.
-En las discusiones de pareja, creo que no merece la pena estar metidos en discusiones farragosas que no conducen a nada, y de las que nunca va a salir la luz, porque son 1 contra 1, así que nunca habrá quórum, sino un vencedor y un vencido.
-Ahora se ha puesto muy de moda decir: ¡Terminemos de una vez!, suele decirse en tono amenazante, en un momento de ira, y creo que sinceramente se dice, sin pensar en el alcance que esta frase tiene. Desde mi experiencia de muchos años casada, creo que hay palabras que no se deben decir nunca, a menos que sintamos la necesidad de acabar con la relación, porque estas malas palabras, dichas sin pensar, solamente sirven para desgastar la relación y creo que no se debe jugar con estas cosas.
 -Se suele discutir la mayoría de las veces por cosas que no valen la pena, y se acaban diciendo cosas muy hirientes que luego son difíciles de olvidar.
-Mi madre, cuando yo me casé, me aconsejó que procurara en las peleas y en las discusiones no emplear las palabras SIEMPRE, y,  NUNCA, porque pueden hacer mucho daño, ya que el otro, se sentirá sentenciado desde el principio de la discusión.  Además, de que son generalmente falsas, sería en todo caso” casi siempre” o casi nunca”…..
-En la pareja, si no es necesario, es preferible no discutir  ni decir “Estoy harta de ti”, porque esto cierra la puerta a cualquier negociación, es preferible  intentar hacer pactos del tipo, yo cedo aquí, y tu allí, porque después de una fuerte discusión queda mucha tristeza y mucho dolor
-Hay personas, intolerantes con las que esto no es posible, porque les han acostumbrado desde niños, concediéndoles  todos los caprichos, y de adultos,  no están acostumbrados a ceder en nada, ya que su nivel de frustración es pequeñísimo.
-A mí me encanta discutir, pero pocas veces encuentro gente que disfrute como yo y no se involucre.
-Cuando nosotros éramos pequeños, al ser 5 hermanos, discutíamos muy a menudo, y recuerdo que a mi padre le hacía mucha gracia, y  nos decía:
-¡Parecéis  un corral de cluecas peleonas!, pero acabábamos la discusión, y como si nada…..
-Los años te hacen ver las cosas con otra perspectiva, y yo creo sinceramente que discutir con tu pareja por tonterías, no sirve más que para sembrar malestar, ya que casi siempre hay otras maneras de solucionarla.

-Dale Carnegie, decía : “La única forma de salir ganando de una discusión, es evitándola”.