"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 18 de noviembre de 2011

"El Funeral De Macamen"


Esta tarde he ido con mi marido al funeral de Macamen, la madre del Dr Ricardo Morales, mi cardiólogo desde hace muchos años.
-Yo, tengo una deuda de gratitud con él, porque no solo es un gran médico que me trata con mucha atención, y que consigue con su tratamiento que a pesar de  tener dos cirugías cardiacas, haga una vida normal y sea bastante activa.
-El motivo por el que he ido a este funeral, en la Iglesia del Espíritu Santo, de la calle Serrano de Madrid, no ha sido por compromiso social,( que lo tengo), sino porque quería rezar por su difunta madre.
-Yo, nunca había creído en el Purgatorio, a pesar de que soy católica y practicante, y que es un dogma de la iglesia,  porque me parecían exageraciones de los curas para asustarnos, pero cuando hace dos años más o menos, leí el magnífico libro de  María Vallejo Nágera “Entre El Cielo Y La Tierra”,  me asusté mucho, porque nos habla del Purgatorio “como un proceso por el que pasa el alma para purificarse, y que acabado dicho proceso, las almas van al cielo”.
-María, aporta pruebas de que esas almas, tardan más o menos en conseguir ascender, dependiendo de las oraciones que les dediquen los vivos: Familiares, amigos, conocidos, etc.), y que si son muchos los que rezan, acortarán su sufrimiento, y subirán al cielo antes de lo previsto.
-El día del funeral, es un día mágico, porque el alma del difunto está presente en esa celebración, y percibe perfectamente quien reza, y quien está distraído pensando en sus cosas, y se entristece muchísimo al comprobar que muchos de sus seres queridos, no les dedican ninguna oración ni recuerdo. María dice textualmente:
-“¡Es una gran falta de caridad no orar por el difunto cuando asistimos a su funeral, porque si juntamos nuestras oraciones, su alma lo agradecerá”.
Actualmente, mucha gente ha hecho de los funerales, un evento social más, que sirve para saludar a los amigos en la puerta y darles un abrazo a los familiares, pero eso es un concepto erróneo:
-La iglesia, ofrece el funeral para celebrar una Misa por el alma del difunto, que es el ofrecimiento más grande que se puede hacer por el alma del que ha fallecido  para que todos sus allegados y seres queridos se unan en una oración, y se ofrezca para  que esa alma se pueda reunir con Dios lo antes posible.
-El funeral de Macamen ha sido precioso, porque era una mujer valiente y luchadora que crió 12 hijos e hijas  estupendos, dándoles una educación y una formación  que les permitiera ser buenas personas, cultas, respetuosas y educadas, y que ellos a su vez, la alegraron la vida con 32 nietos y 12 bisnietos.
-Me ha hecho mucha gracia, el sacerdote en la plática, donde ha hablado de la difunta con el cariño que se tiene a una buena amiga; al contar que últimamente, les decía a sus hijos y nietos que en vez de hacerla regalos , la encargaran misas, se ve que Macamen se sabía muy bien la lección del Purgatorio.
-En la plática, también ha dicho que no se peleen entre ellos, cosa difícil, cuando las familias son tan grandes, porque dice que estas peleas las provoca el diablo.
.Ha sido un funeral muy alegre. Creo que Macamen, habrá estado orgullosa, viendo a su grandísima familia, haciendo una gran cadena de cariño y oración, por su querida madre, abuela y bisabuela.
-¡Descansa en paz Macamen. ¡Rezaremos por ti!