"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 29 de noviembre de 2011

"La Vida Es Como Una Caja de Bombones"

Decía Tom Hanks en  “Forrest Gump” que la vida es como una caja de bombones, porque nunca sabes lo que te va a tocar.
-Lo bueno de comparar la vida con algo tan rico como un bombón, es que sabes que lo que te toca es bueno, aunque no sepas exactamente de que sabor será.....
-Tener una caja de bombones en casa, es un lujo y un placer, y si sabes disfrutarlo, y los tomas despacito, sentirás como te va animando poco a poco.
-Esta mañana he ido a una bombonería a comprar bombones para regalar a mi amiga  Raquel que ha cumplido años la semana pasada, a mis amigos Cruci y Pedro, que se los debía y a su mamá que también ha celebrado su cumpleaños.
-El  mejor bombón, es el de buena clase, porque tiene menos grasa, menos azúcar refinado, y más cacao.
-El cacao, tiene aminoácidos que son esenciales para nuestra vida, y que son los componentes esenciales de las proteínas.
- Las proteínas del cacao azucarado, son usadas por nuestro organismo para formar nuestros músculos, y también son necesarias para mantener nuestra masa muscular.
-El chocolate es bueno para el corazón, ya que tiene flavonoides que evitan que se congestionen las arterias, por lo que tomado con moderación, previene los ataques al corazón y los derrames cerebrales.
-Los bombones, está demostrado que además de hacernos felices, son buenos para la salud, ya que mejoran mucho el estado de ánimo. Esto tiene que ver con sus elementos euforizantes, porque ayudan a combatir la depresión, y a veces, el charlar con una amiga comiéndote un bombón, te hace ver la vida de otra manera.
-Aunque sigue habiendo gente que culpa al chocolate  de causar obesidad en los niños, se ha demostrado que el chocolate tiene poco que ver con el aumento de peso, ya que los obesos mórbidos, son comedores compulsivos, pero no suelen ser consumidores habituales de chocolate, sino de comida basura.
-Cuando nosotros éramos pequeños, todos los niños, llevábamos al colegio,  en nuestra bolsita de la merienda un bocadillo, y un par de onzas de chocolate “La campana de Elgorriaga”, y no recuerdo que en mi colegio, hubiera niñas obesas.
-El bombón, tiene una mezcla de chocolate y magnesio, que nos proporciona energía, por eso es tan bueno comerte un par de bombones cuando estás muy cansado.
-Mi madre, siempre  decía que el chocolate tiene propiedades antioxidantes, por lo que estimula la actividad cerebral, combatiendo el envejecimiento de las células.
-Tiene efecto anticoagulante, como  el Sintrom, así que ayuda a mantener baja la tensión arterial.
-A mí el chocolate me alegra mucho la vida cuando estoy triste, porque todos sabemos que además de subir el ánimo, combate la irritabilidad, y la ansiedad, gracias a su contenido en Teobromina, cafeína y Teofilina, que estimulan el sistema nervioso, la circulación sanguínea, y además tiene efectos diuréticos.
-Otro amino ácido que contiene es la Lignina que contribuye a inhibir la tensión alta y el aumento de colesterol en la sangre.
-Así que para tranquilizaros, a los que como a mí, os encanta el chocolate, resumiré que el consumo moderado de chocolate, no solo no produce efectos adversos en nuestro organismo, sino que aporta beneficios a nuestra salud.  ¡Que aproveche!