"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 13 de noviembre de 2011

"No Podemos Volvernos Cobardes"


Aunque haya mucho paro, aunque sea difícil conseguir un buen trabajo, no deberíamos perder nuestra ilusión y volvernos cobardes-
-Creo que hay momentos en la vida, en que para unos pocos no es posible hacerlo, por la familia, la hipoteca…etc., pero también se, que hay un buen grupo que no se encuentran en una situación extrema, y que sintiéndose  desgraciados, y aguantan por miedo a lo que les podría pasar.
-   A lo mejor deberían cambiar “lo cierto por lo incierto, para por lo menos intentar perseguir  sus sueños.
-Nunca deberíamos destruir nuestro amor propio, ni  tampoco presumir de que no   necesitamos ayuda, argumentando “que el hombre es lobo para el hombre”, porque tampoco es  verdad, ya que por cada hombre malo, hay muchos más de cien buenos, lo que pasa es que los buenos no arman bulla.
-Nos hemos hecho consumidores de noticias terribles. Últimamente en la televisión, ha habido una exhibición de los trapos sucios de la familia de  Romina Power, que ha aparecido contando unos malos tratos terribles, y un abuso de poder por parte de su marido, que nunca se atrevió a denunciar, ya que era una niña que se sentía  perdida, y sin cariño. Su ex marido  Albano, salió  después con la piel de cordero puesta y su mirada ladeada,  argumentando que era un santo y ella una loca drogadicta, a la que el había amado ( a su manera), y el relato,  lo coronó ayer con sus declaraciones a otro programa, un hijo de la pareja……
-Me recordaron, sin poderlo evitar a la genial obra de Pirandello que vi hace muchísimos años en el Teatro Español: “Así es, si así os parece”, que trata el tema de la verdad y la apariencia donde relata la llegada a una capital de provincia italiana, a un funcionario y su familia.  La gente, que es muy fisgona juzga a cada uno de los miembros de esa familia como les parece, mientras que para unos la madre es una víctima, para otros, es la mala, y así sucesivamente con todos los personajes, y al final, sales del teatro sin saber cuál es la verdad.
-¿Por qué extraño motivo a la gente le gusta saber cosas malas de los famosos?. Parece que les tranquiliza pensar que los ricos también lloran, y que ellos están mejor aunque no alcancen ese nivel de ingresos.
-Si consiguiéramos solamente que la gente no criticara ni calumniara durante una hora, creo que el planeta se quedaría  casi en silencio.
-Si mañana llueve, todo el mundo se pasará el día quejándose del mal tiempo.
-Mi suegra que había sido muchos años maestra de un pueblecito perdido de Valladolid, y había pasado auténticas calamidades, ya que sus niños, llevaban a la escuela un ladrillo calentado en la lumbre de su casa para que no se les quedaran heladitos los pies en aquellas mañanas de temperaturas bajo cero en la destartalada escuela, donde muy a menudo no se podía encender la pequeña estufa por falta de leña
- Decía que esta gente moderna está loca, porque pretenden pasar frío en verano y calor en invierno.
- Eso nos pasa un poco a todos, que nos hemos acostumbrado a tener muchas comodidades, pero pediremos a los ángeles que nos acostumbremos de la misma manera a conservar nuestra dignidad, que deriva del adjetivo “dignus” que  podemos traducir por valioso, y hace referencia al valor inherente al ser humano, en cuanto a ser racional, dotado de libertad y poder creador, ya que somos capaces de mejorar nuestras vidas, tomando decisiones acertadas en libertad.