"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 15 de noviembre de 2011

´”Tú Eres Como Un Anillo De Oro”




Cuando no vemos muy claro nuestro futuro.
- Cuando el trabajo falla, y nos parece que no hay nada que podamos hacer.
-Cuando creemos que valemos poco, y que cualquiera es superior a nosotros, tenemos que respirar hondo, y confiar en nosotros en que   nuestro momento llegará y también la oportunidad que estamos esperando.
- Lo único que tenemos que hacer, es seguir buscando y confiar.
-Voy a contaros el cuento del  “Anillo de Oro”, que os encantará, porque  tiene una interesantísima moraleja.
-En un lejano país, un alumno, llegó agobiado a hablar con su viejo profesor, y le contó que no tenía fuerzas para luchar, que carecía de trabajo, y que su futuro era tan negro, que pensaba que era tonto, que no hacía nada bien, y que su vida no tenía solución.
El, había sido su profesor, y era tan sabio,que el chico había pensado que quizás le podría ayudar a resolver su gran problema.
-El profesor le contestó, que en esos momentos no podía atenderle, porque tenía una gran urgencia, pero que si le hacía un favor, al volver le ayudaría  encantado a resolver su problema.
-El joven aceptó, y el profesor, le dió dentro de una  cajita, un  anillo de oro, que quería que le vendiera, porque tenía una urgente necesidad de dinero.
- Le dijo, que montara en su caballo, y,   que lo llevara al mercado, e intentara obtener por él lo máximo posible; pero  advirtiéndole,  que no aceptara  menos de una moneda de oro.
-El joven, montó en  su caballo, y salió al galope.
-Al llegar al mercado, preguntó a unos mercaderes que si le compraban su anillo, y al oir estos que quería una moneda de oro, se reían a carcajadas en su cara.
-Solamente un viejecito muy amable le dijo que ese anillo valía poco, y que el le daría una moneda de plata, así que siguió y siguió preguntando......
-El joven al acabar el mercado, volvió al pueblo muy disgustado y le contó  a su profesor,  que le habían dicho muchos comerciantes que ese anillo carecía de valor.
-El profesor le dijo:
-Creo, que para que salgamos de dudas, debes ir al joyero, y preguntarle a él que es un experto, que cuánto vale el anillo, pero no se lo vendas, por nada.¡ Vuelve aquí a contármelo!.
-El joven volvió a montar en su caballo, y llevó el anillo al joyero como le había dicho su profesor.
-El joyero, lo miró despacito con su lupa, lo pesó y le dijo:
-Dile a tu profesor que, si me lo quiere vender, ahora no tengo mucho dinero, y que no le podría  dar más que 58 monedas de oro.
-¡¡58 monedas de oro!!, exclamó sorprendido el joven.
-Sí, repuso el joyero, se que en circunstancias normales, valdría más de 70 monedas, pero yo, ahora mismo, no puedo darle más.
-El joven llegó pasmado a casa de su profesor, y se lo contó.
-El profesor, después de escuchar atentamente el relato del joven discípulo, le dijo:
-Tú, eres como este anillo, eres una joya valiosa y única, que solamente puedes ser valorada por un auténtico especialista.
-¿Crees que cualquiera puede descubrir tu verdadero valor? .
-¡Nunca olvides que tú eres como este anillo!
- MORALEJA: No debemos consentir que cualquier “mindundi”, nos descalifique, y nos haga dudar de nuestro maravilloso potencial, y de la cantidad de recursos y posibilidades que tenemos, porque nosotros valemos mucho.