"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 28 de noviembre de 2011

"EL Mejor Momento Para Disfrutar, Es Este"


Acabo de hablar con mi amiga Irene, que ha vuelto por fin a casa después de "viajar más que el baúl de la Piquer":
-Irene ha estado en Alemania, visitando a su hijo y a su novia.
- Luego ha ido con su hija a Nueva York, y también la han llevado engañada a reunirse en una gran fiesta sorpresa con su familia y amigos.
- Me cuenta que la ha hecho muchísima ilusión el hecho de que cuando todavía no estaba repuesta del todo, sus hijos, hermanos, cuñados y amigos, ya estaban planeándola una fiesta de bienvenida y celebración, yo la he dicho que que alegría da el saber que te quieren tanto, porque las mamás sembramos y sembramos, pero también recogemos muchas veces, y la verdad es que si supieran nuestros hijos lo que nos emocionan sus detalles, se quedarían sorprendidos.
-Irene es una gran psicóloga. Yo bromeo mucho con ella y la digo que cuando ella habla, deberíamos coger apuntes, pues ha dedicado su vida a ayudar niños y mayores con toda clase de problemas, desde todos los “dis”, dislalia, dislexia, discalculia…..Hasta terapias de pareja.
-El año pasado, ella que nunca ha estado mala, tuvo un gran disgusto, que le duró, lo justo, porque enseguida cogió el toro por los cuernos, y se dedicó a cuidarse y a reponerse, ayudada por una gran cadena de cariño y oración que formamos todos los que la queremos, y que junto con los tratamientos médicos, han dado un buen resultado, por eso ella ahora lo celebra.
-Irene nunca dijo que su vida iba a ser mejor después de que pasara su enfermedad, sino que estuvo todo el tiempo mordiéndose los labios y sonriendo, porque siempre ha sido positiva y sabía  que hoy es hoy, y que  mañana será otro hoy......
-Es curioso, pero los que posponen las alegrías para después, casi nunca les llegan,una cosa o por otra,   porque la vida siempre es cambiante y sorprendente.
-Conozco  a una persona que es todo lo contrario a Irene. Se ha pasado la vida posponiendo .
-Iba a ser muy feliz cuando su marido tuviera un mejor empleo…..
-Cuando por fin se pudieran ir de crucero……
-Cuando la ascendieran en su trabajo…..
-Cuando se jubilara…….
-Y  justamente, ahora que se acaba de jubilar, la han surgido una serie de cargas familiares que la hacen decir que no lo va a conseguir nunca….
-No hay mejor momento para ser feliz que este. ¡Disfrutémoslo!
_La vida cada día nos traerá sus problemas, por eso ahora tenemos que ser felices con los problemas que tengamos, y si mañana tenemos menos que hoy, pues seremos felices con los problemas de mañana.
-La Biblia nos dice que no debemos  preocuparnos tanto, que tenemos que ser como los lirios del valle, que nunca se preocuparon de su ropaje, y ni siquiera Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de ellos, porque la vida nos irá dando las cosas.
- Por eso no hay que esperar a tenerlas para ser felices.
-El tiempo no va a volver ni tampoco nos va a esperar.
-Así que haremos como Irene y seremos felices cada día con lo que tengamos.
-Recordaremos que la felicidad no estará en  el destino, sino que está en el recorrido, en el trayecto