"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 27 de noviembre de 2011

"Las Malas Noches"





¡Estoy cansadísima!   Anoche no dormí nada, porque mi nieta Natalia, se nos puso de pronto, con una fiebre de 39º, 8, y sin motivo aparente…….
- Habíamos estado haciendo magdalenas chiquititas, y la verdad es que lo pasaron muy bien tanto Alvarito (2 años), como Natalia(3 años y medio), porque estaban sentaditos en la cocina en su mesita chiquitita con sus sillitas, y envueltos, en unos delantales que solamente les dejaban libres la cara y las manos.</div> <div class=" msonormal"=""> -Su trabajo consistía en llenar los moldes de las magdalenas (en realidad moldes de bombones) con una cucharadita de moka de la masa de las magdalenas que les había hecho yo.
- Esto requería tanta concentración por parte de los dos que Gema, Félix, (mi marido), y yo, no parábamos de decir: ¡Qué bien llenan las magdalenas los niños!
-Al terminar, las pusimos en la bandeja del horno, y Natalia se sentó en una silla mirando como subían durante los 15 minutos que tardaron en hacerse. Creo que fueron los minutos más largos de su vida…….
-Fue muy difícil  conseguir que nadie las tocara hasta que estuvieron completamente frías, y la alegría que sintieron al comérselas, sabiendo que las habían hecho ellos.¡ Fue indescriptible!.   
-Después nos costó  muchísimo trabajo que cenaran, porque solo querían magdalenas, y cuando por fin  les dimos un jarabe para la tos, que les había mandado su pediatra, y les acostamos, nos invadió una gran paz.
- Sin embargo, a eso de la 1, cuando me acababa de acostar, mi hija, me avisó de que Natalia respiraba muy mal. Fui a su cama, y jadeaba mucho, y al ponerla el termómetro, tenía más de 38º y medio, la dimos Dalsy, y la desabrigamos, pero la fiebre no bajaba, así que llamamos al médico de urgencia, que nos mandó desnudarla y envolverla en una toalla mojada en agua fría y alcohol, pues ya tenía 39º, 7.
-La llevamos a la salita, y allí, alternando entre tenerla en brazos envuelta en la toalla, y tumbadita en el sillón solamente con un pañal y remojándola con alcohol, estuvimos hasta que a eso de las 7 de la mañana conseguimos un 38º, 5, y poco a poco, se fue quedando dormida y respirando mejor, según la iba bajando la fiebre.
-Luego, ha desayunado bien, y ha estado muy contenta. Parece imposible, que una simple infección de garganta, ponga tan malos a los niños en unas horas.
-Los niños, son tan frágiles, que solamente te das cuenta de ello, cuando te pasa algo así, y  a pesar de que tengamos experiencia en criar hijos, y en cuidarlos cuando estaban malos. Con los nietos, te vuelve a entrar el miedo de que les pase algo.
-Les quieres tanto, y marcan tu vida de una manera, que ya no concibes la vida sin ellos.
-Cuando pasas días sin verlos, les echas tanto de menos que parece que hubiera pasado un año, aunque en realidad solamente hayan sido 7 días.
-Acabo de hablar con mi hijo, y dice que está pintando con su hermano tan contenta…..
-Parece que la vida, a veces te enseña lo frágiles que son las personas que más quieres, y lo afortunada que eres teniéndolas a tu lado.