"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 23 de enero de 2012

"Casi Todos Roban"




Esta mañana he acompañado a mi hija Gema a comprar lienzos, pinturas, librillos de pan de oro fino….etc. y al terminar me ha invitado a un café al Starbuck.
-Después de tomarnos un café capuchino riquísimo, hemos estado charlando con  Francisco, un amigo nuestro opositor que trabaja allí por la mañana, y yo he acabado hecha polvo.
-Nos hemos puesto a hablar de la vida, de la sociedad española, del vergonzoso incidente de  Pilar Eyre en Tele 5,   de los valores, y al final,  parecía que  en este país, desgraciadamente, todo el mundo es corrupto, y todo el mundo roba……
-Me niego a aceptar que toda la colectividad, seamos corruptos y ladrones. España está llena de gente honrada con ganas de hacer cosas, a la que le repugna el tráfico de influencias, la malversación de fondos, las mordidas de los juzgados, y el llevarse las cuartillas de la oficina.
-Ahora, se están publicando a todas horas nombres y apellidos de políticos presuntamente corruptos, tan patéticos como el señor que para ocultar que le han regalado 15 trajes, o,  los trajes que sean,  en vez de contestar como un hombre que tiene lo que hay que tener cuando le acusaron de ello: -¿Qué pasa?, pues si señores, el sastre no me cobraba porque le parecía un honor y una gran publicidad el que una persona conocida como yo, me vistiera en su sastrería, como pasa cuando las actrices lucen modelos regalados o prestados…….
-Este señor, en cambio, se dedicó a fingir que era Don Rodrigo en la horca, y al final queda como “Cagancho en la plaza de Almagro “, por no haberse atrevido  a decir la verdad.
-Ahora me acuerdo que leí que a Leticia, cuando aún no era más que una locutora que iba a ir al Palacio de la Zarzuela a conocer a los Reyes, en la tienda de Giorgio Armani de la calle de Serrano, al saber que iba a ser la futura Princesa de Asturias, no le cobraron el traje de chaqueta blanco, con el que se dio a conocer,  y no pasó nada…..
-No se puede decir que un país sea corrupto, aunque lo sean un montón de empresarios  famosos y de políticos, porque la mayoría de españolitos de a pié, respetamos los bienes  ajenos, y tenemos la secreta esperanza de que poco a poco, conseguiremos tener un gobierno que también los respete, y poder volver a presumir de ser españoles por el mundo.
-No consentiremos que digan delante de nosotros que “Todos roban”, si no que tenemos que lograr que todos los que estén representándonos en cualquier foro, sean personas honestas, que sepan claramente lo que está bien y lo que está mal, que respeten nuestra libertad y nuestra individualidad y que no jueguen a hacer equilibrios en el borde.
- Creo que solamente  así,  podremos recuperar nuestra dignidad y nuestro maltrecha  autoestima.
-Vamos a empezar por nosotros mismos. Todos esos jóvenes con tanto poder de convocatoria, pueden aprovechar sus foros, para no admitir en ellos a personas de dudosa moralidad, y creo que deben mandarse las noticias que salgan sobre las condenas a los corruptos, y  la desaparición de la corrupción.
-Aquellas noticias donde  nos darán  esperanza en que podemos mejorar, y,  si todos queremos podemos llegar al infinito, y respetándonos unos a otros con nuestros derechos y deberes, conseguiremos por fin una sociedad honrada, porque una sociedad, está compuesta por millones de  personas que se forman sumando 1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1++....................................................................................................................hasta llegar 47. 190. 493 habitantes  que formamos España.