"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 26 de enero de 2012

"La Vitamina D, Defiende contra La Gripe"




Tengo a mi marido en la cama con gripe. Mi marido es un hombre que jamás está malo, y ayer tenía muy mala cara, se encontraba desazonado, y ha pasado la noche tosiendo y con fiebre. El médico que le ha visto hoy, le ha dicho que tiene bronquitis y gripe, que es una gripe muy mala (ahora también tiene vómitos, y le ha mandado un antibiótico, dieta y un suero oral para reponer los iones.
-A mí, como soy de alto riesgo, me han prohibido que me acerque a él, y se está ocupando de cuidarle mi hija Gema, mientras yo me he instalado con mi portátil en el cuarto de mi hijo Daniel que vive en París.
- De momento, como está un poco amodorrado, le pregunto a voces, que que tal se encuentra, pero en cuanto esté un poco mejor, nos hablaremos por teléfono….
-Reconozco que me encanta cuidar, y como no puedo, me he puesto a revisar correos, y resulta que he encontrado una noticia interesantísima que me mandó Daniel hace mucho sobre una investigación del Dr Cannel publicada en 2009 en “Archives of Internal Medicine “, sobre  los beneficios de tomar vitamina D3, ya que por lo visto activa 2  genes que codifican unos péptidos antimicrobianos llamados Catelicidina y Defensina Beta2.
- Estas pequeñas proteínas actúan como defensas naturales frente a un amplio espectro de virus, bacterias y hongos.
-Lo que todos sabemos de la vitamina D3 es que nos ayuda a mantener en la sangre los niveles óptimos de calcio y de fósforo, así como que es muy buena en la lucha contra el cáncer de colon esófago riñones, vejiga y próstata, y dicen que su uso continuo, evitaría muchos cánceres, pero lo que nunca nos habían dicho era que defendía contra la gripe, así que cada día aprendemos algo nuevo.
-La gripe, se da en los dos hemisferios en los meses del Solsticio de Invierno, y en los meses posteriores, o sea cuando hay menos sol, y tomamos poco el sol o nada. Es una enfermedad grave para las personas  de alto riesgo, y muy incómoda para las sanas.
-La gripe común, dice una noticia que he leído; llega a matar cada año a medio millón de personas como mínimo, o sea que no es para tomárselo a broma.
-El descubrimiento de la relación entre la vitamina D3 y la gripe, sucedió, como sucede con muchos experimentos que, de pronto,  en el invierno del 2005, en  un centro de California de Salud, donde trabajaba el psiquiatra  Dr Cannel, hubo un fuerte brote de gripe que no afectó a ninguno de sus pacientes, en contraste con todos los demás que caían enfermos a diario.
-Al investigar extrañados los motivos, se dieron cuenta de que lo único diferente, era  que este Dr John Cannel, daba a sus pacientes un suplemento generoso  de vitamina D, que nosotros generamos solamente cuando nos exponemos al sol sin ninguna protección.
-Desde entonces, este Dr., se ha dedicado a investigar la relación entre la Vitamina D3 y la gripe
- Observaron, que al dar vitamina D3 a los niños que estaban constantemente enfermos por resfriados y gripes, dejaban de repente de ponerse malos, y estaban libres de infecciones.
- En 2009, durante una epidemia de gripe, (cuando los picos eran más altos), resultó, que de los  275 pacientes que estaban tomando vitamina D3, solo 2 la sufrieron, y uno ya vino con ella, mientras que de  los otros 800, que no la tomaban enfermaron muchísimos.
-Es curioso que los médicos nunca nos hablen de los beneficios de esta maravillosa vitamina, ya que no nos vale  que nos digan que con una buena dieta se consiguen niveles óptimos de vitamina D3; porque es algo totalmente falso, porque esta vitamina solamente se consigue con una generosa exposición al sol diaria , o tomando pescado de agua fría 8 veces al día.
- Así que si no vivimos en una playa  tipo  Canarias, y no queremos pasarnos el día comiendo pescado de agua fría, tendremos que acercarnos a la farmacia, o a una tienda de deportistas( donde venden frascos de vitaminas muy buenas y a muy buen precio), si no queremos los que somos de alto riesgo y no nos podemos vacunar coger esta gripe que está llenando los hospitales de Madrid aunque este año no les dé por hacer campaña de vacunación masiva, y venta de desinfectantes para las manos….. Como en el de la famosa “Gripe Aviar”, que al parecer nunca existió……
-Yo, mañana por la mañana me la voy a comprar, porque aunque yo tomo un complejo vitamínico muy bueno,  no tiene mucha vitamina D3…….