"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 3 de enero de 2012

"La Vida, Siempre Se complica"


Me manda un correo una amiga, diciéndome que la encante leerme, pero que se ve a la legua que yo he tenido todo muy fácil en la vida.
-En mi blog, el primer día que estuve preparando con mi hija Gema, la cabecera, lo primero que escribí, fue mi frase favorita : “Si no tienes lo que te gusta, haz que te guste lo que tienes”
- Me encanta que piense eso; porque mi meta es no mirar atrás ni para coger impulso, como me decía esta mañana mi hermana Mima, al oírme quejar de esta racha que llevo llena de inhaladores y de aerosoles……
-Creo querida amiga, que la vida es simple y  complicada para todo el mundo.
-Pienso sinceramente que nadie puede presumir de no haberse confundido muchas veces al escoger, porque como dicen en los pueblos labradores:
- “Nadie recoge cosechas, sin hacer muchas siembras, sin enterrar muchas semillas, y sin cuidar y abonar mucho la tierra”.
-La vida, a todos, nos ha dado muchísimas alegrías, aunque algunas personas en las mismas condiciones, vean las cosas de manera que mientras una de ellas, encontrará que su vaso está medio lleno, la otra siempre lo verá medio vacío.
-Todos hemos tenido muchas más oportunidades de las que creemos, lo que pasa es que a veces ni siquiera las hemos visto, por eso este año nuevo, intentaremos estar alertas para no desperdiciar ninguna oportunidad que se nos presente por muy pequeña que esta nos parezca.
-Aunque yo gracias a Dios, no he necesitado tener un trauma para volverme positiva, sé que mucha gente no puede reaccionar hasta que la vida les da un revolcón.
-  Muchos de mis autores  favoritos de positividad y de autoayuda como Og Mandino, que estuvo  a punto de suicidarse, o Dale Carnegie, que vivió en la miseria antes de triunfar, y un montón más , necesitaron tocar fondo para darse cuenta de que la vida era hermosa, y que merecía apostar por ella .
-La filosofía de vida de Dale Carnegie, era: “Es posible cambiar el comportamiento de los demás, al cambiar nuestra actitud hacia ellos”.
- Creo que nadie debería vivir sin cambiar, porque la vida es cambio, ya que está en constante movimiento.
-Debemos experimentar otras sensaciones, y no cerrarnos en banda en nuestras creencias cuadriculadas, puesto que hay muchas maneras de resolver un mismo problema, dependiendo de quién lo resuelva, y de la capacidad que tenga de corregir sus errores.
-No tenemos derecho a esperar de los demás, lo que nosotros no estamos dispuestos a ofrecer, porque nunca podremos intercambiar un apretón de manos con el puño cerrado