"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 7 de enero de 2012

"La Dama de Hierro"


Esta tarde nos ha invitado mi cuñado Joaquín al cine y a cenar porque ayer fue su cumpleaños.
- Hemos ido las tres hermanas con  nuestros maridos a La Vaguada, a ver la película  “La dama de hierro”.
-Datos técnicos.
-Título.- La Dama de Hierro.
-Director .-Phyllida Lloyd.
-Intérpretes:
-Meryl Streep, Jim Broadvent,Anthony Head, Richard E Grant……
-Argumento.- Margaret Thatcher, es  una anciana, que  está rodeada de recuerdos, (parece que padece principio de demencia), y,   se va acordando poco a poco,  a retazos, de lo que fue su vida, durante la difícil década de los 80 que gobernó en Inglaterra, en los que la apodaron  “La Dama de Hierro”, y que fueron muy interesantes políticamente hablando, pues pasó por una época de crisis tremenda, y ganó la Guerra de Las Malvinas a los argentinos por la invasión de las Islas Malvinas, que aunque duró solamente 17 días en 1982, puso en grave peligro la paz mundial.
-Inglaterra, en esos años, sufría una elevada tasa de desempleo, había un  grave descontento sindical, y a diario, aparecían  huelgas tremendas de todos los servicios  más básicos.
-No me extrañaría que dieran a Meryl Streep   su tercer  oscar  por esta interpretación, pues está magistral, y los que hemos vivido es época, y veíamos a la Thacher, constantemente en la televisión, damos fe, de que se parece muchísimo, no solo en el físico, sino en los gestos, la manera de andar ..etc.
-La película, resulta interesante, y se ve bien, pero no logra retratar el espíritu de la Dama de Hierro. Yo creo que  su empeño, es destacar el difícil triunfo de una mujer en un mundo de hombres.
-Pero ella, que luchó tanto por conseguir un puesto en un mundo de hombres, jamás contrató a ninguna mujer para su gabinete, y no ayudó nunca a ninguna.
-Yo, leí hace años su biografía, y saqué la conclusión de que fue una mujer muy dura y muy ambiciosa, que odiaba a las feministas, porque las consideraba un veneno.
-La película merece la pena verse, porque resulta entretenida, y todos trabajan muy bien, yo os aconsejo que la vayáis a ver.