"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 16 de enero de 2012

"No Adelgaces Rápidamente"


Una amiga mía, ha ganado bastante peso en este mes de diciembre, porque ha tenido muchísimos a comer en su casa, han salido a comer y a cenar fuera para celebrar, y se ha pasado bastante como nos ha pasado a  la mayoría de las amas de casa…….
-He coincidido con ella en el portal, y me ha sorprendido su mal color, su tristeza, y el bajo tono vital que tenía.
- Hemos estado charlando un ratito y me ha dicho que ha adelgazado 5 kg en unos pocos días, y estaba un poco asustada, ella que siempre ha tenido una piel preciosa.
- La he dicho que lo primero que tiene que hacer es ejercicio, que los músculos sin ejercicio  desaparecen, y que hasta  los músculos de las piernas que son los que más aguantan,  a partir de los 6 meses, empiezan a desaparecer. Lo mejor es apuntarse a un buen gimnasio, porque allí  el monitor te pondrá una tabla que te ayudará no solo a adelgazar, sino que te pondrá enseguida dura como una piedra. Lo ideal, sería combinarlo con andar una hora tres veces a la semana para empezar, pero si no tienes facilidad, en el gimnasio hay una pista que hace el mismo efecto.
-Yo la he aconsejado que vaya  al Gimnasio Mirasierra, que lo tenemos al  lado de casa, porque Ismael el monitor, es un especialista en  transformar a todas las chicas en cuestión de meses y ponerlas cuerpos esculturales, haciendo un ejercicio muy divertido.
-Los médicos aconsejan  reducir en 6 meses el 10% de su peso, porque todo lo que exceda estos valores, puede provocarnos no solo problemas de metabolismo, sino también alguna patología como afirma la famosa Dra Sonia Gómez del Departamento de Metabolismo y Nutrición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
-Lo ideal al adelgazar, es deshacerte de la grasa, pero resulta que con estas dietas indiscriminadas, sueles perder más músculo que grasa, por eso las personas que están muy obesas, cada vez comen menos y adelgazan menos.
-Está demostrado que cuanta mayor masa muscular tengas, te será mucho más fácil adelgazar.
Por eso lo primero es hacer ejercicio.
-Los músculos están hechos de proteínas, y  degeneran si no se ejercitan; por eso en una dieta equilibrada, tiene que combinar la ingesta de  proteínas con el  ejercicio.
-El azúcar es necesario para la vida,  no podemos de un día para otro suprimir de un plumazo el azúcar de nuestra dieta, porque el cerebro necesita azúcar, ya que es el órgano que más glucosa consume en proporción a su peso, por eso, si suspendemos la ingesta de azúcar totalmente, tendremos como mi amiga hipoglucemia, que se manifestará en debilidad general, dolores de cabeza, ataxia, y encima se nos caerá el pelo.
-Además, el aspecto físico, que suele ser lo que a la gente sana  le preocupa más, empeora notablemente, porque a las mujeres que tenemos genéticamente menos masa muscular que los hombres, se nos quedan los muslos, los glúteos, los brazos, las caderas y el pecho flácidos.
-Es muy conveniente  tomar una pastilla de un complejo vitamínico diario, pero advirtiendo en la farmacia que nos den uno que no abra el apetito, que los hay, si queréis, me mandáis un mail, y os digo el que yo tomo que no da nada de hambre.