"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 6 de enero de 2012

"El Haba"


Hoy, todos hemos desayunado Roscón de Reyes. El Roscón, es un bollo de masa fina, que se toma en las fechas  navideñas, con forma de anillo, o un poco ovalado, adornado con exquisitas frutas cristalizadas, o confitada de muchos colores.
-En Madrid, el Roscón tradicional, tiene siempre dos sorpresas, una es un haba seca, envuelta en papel transparente, o de plata, como la ponen en el lujoso roscón de la pastelería Embassy.
-El caso es que al que le toca el haba, está obligado a comprar otro roscón, e invitar, a los que comieron con él, el primero. Por eso se dice :” El tonto del haba”, al que le toca pagar algo.
-La segunda sorpresa, suele ser una pequeña figurita de delicada porcelana, o de plástico,( dependiendo de dónde compres el roscón), que te garantizará suerte y prosperidad durante todo el año ,y por eso, al que le toca la sorpresa, será coronado Rey. Los roscones modernos, no suelen traer la corona, pero los de las pastelerías tradicionales,   incluyen una preciosa corona doblada de cartulina para coronar al ganador como" Rey de su Casa".
-Con la comida de Reyes y el Roscón, se acaban las comilonas navideñas, y todas estamos pensando en empezar mañana a comer un poquito menos, comida más sana, y, sin tanto dulce.
-Mi hermana Mª José, que está muy delgadita, me ha llamado a contarme, que en estos quince días de fiesta ha engordado 3 Kg. Yo la he dicho que ella se lo puede permitir, y que incluso  la favorece, pero si hay algo que no entra en mis planes, es pesarme, porque me bajaría mucho la moral descubrir que he ganado más peso del esperado.
-Lo mejor, es empezar a comer menos,  y  poco a poco, recuperaremos nuestro ritmo.
-Mañana, empiezan las rebajas en todas partes, y tendremos que darnos una vuelta por los centros comerciales para comprobar si es verdad que van a ser las rebajas más grandes de la historia, como vienen anunciando......

-Solamente os voy a dar un consejo,( aunque no os doy mi palabra de que yo lo cumpla),mañana, por cada cosa nueva que metáis en vuestro armario, sacad, por lo menos dos prendas para regalar, o para tirar, porque si no lo hacemos, acabaremos con los armarios atestados de ropa que no nos ponemos. ¡Ánimo!