"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 21 de enero de 2012

"Pilar Eyre Vetada En Tele 5"


Esta mañana, me puse a desayunar como todos los sábados, con “las Aguas Turbulentas” de Pilar Eyre, y me he quedado de hielo, al leer que  el jueves la comunicaron, que no solamente está vetada  toda información sobre su libro “La soledad de la reina” en Telecinco, que es la cadena en la que colabora desde hace 20 años, sino que “tampoco permiten que siga trabajando en Tele 5: “estás vetada, Pilar, lo siento”, fueron las palabras con las que despedían a  esta  gran periodista y escritora, que se ha atrevido a escribir sobre  La  Reina, y que de paso cuenta muchas cosas  de las infidelidades y la desconsideración del  Rey para con su mujer en momentos clave de su vida como es la muerte de su madre la Reina Federica en Madrid.
-Esto es tan increíble, que a Pilar la gustaría saber, y a mí, también, “si esta prohibición de ejercer su  profesión viene de la Casa Real o ha sido cosa de algún directivo que quiere hacer méritos”, y cito sus propias palabras sacadas de su columna “Aguas Turbulentas” de esta mañana
-Yo acabo de empezar a leer el libro, y es tan apasionante, y está tan bien escrito, que me ha costado muchísimo tener que dejarlo, porque hoy he disfrutado de la visita de mis 2 nietos, y dos niños de  2 y 3 años y medio, son incompatibles con una lectura tranquila.
-Pilar desvela el verdadero carácter del Rey, al que estábamos acostumbradas a considerar encantador y cariñoso, aunque un poquito mujeriego, y la verdad, es que supone, al menos para mí, una tremenda decepción.
-Las amantes, son tantas, que la Reina y el Rey, desde hace 35 años, duermen en habitaciones separadas.
-Yo creo que se impondrá la sensatez, y que otras cadenas como Antena 3, estarán deseando contratarla, porque Pilar, es sin duda la mejor periodista que tenemos, que puede hablar con autoridad, y con datos contrastados de cualquiera de los personajes que tanto gustan en la prensa del corazón.
-En mi peluquería no se hablaba de otra cosa, y decían que con la desvergüenza que tienen en Tele 5 para tocar sin ninguna delicadeza temas escabrosos, resulta que ahora se escandalizan por un libro serio, publicado por una prestigiosísima editorial como es “La Esfera de los libros”, y que ha pasado según palabras de la propia escritora, por un filtro de competentes abogados que han decidido que como todo lo que dice es verdad, puede publicarse.
-Tele 5 va a perder muchísima audiencia por esto; yo personalmente no la pienso volver a poner, y os aconsejo que hagáis lo mismo, y  busquéis otras cadenas, ya que hay muchas, porque viéndola, decimos que estamos de acuerdo con este atropello a la libertad de expresión, y que comulgamos con esta vergonzosa censura cortesana.
-¡Ánimo Pilar, estamos contigo!