"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 28 de enero de 2012

"EL PROPÓLIS" Aumenta Nuestras Defensas



Estoy rodeada de gente que se preocupa mucho por mi salud y que me protegen, y me cuidan.  -Esta tarde me han convencido entre mi hijo mayor Daniel, que vive en París, hablando  por Skype, y Gema en una charla a tres de que empiece a tomar Propóleo, o Própolis.
- Yo, les he dicho que si, que he oído hablar de que es buenísimo, e incluso tengo amigas que lo toman desde hace muchos años, pero que me iba a dedicar a buscar información seria, ya que yo no solamente tomo Sintrom, si no que tomo un montón de pastillas, y antes de añadir otra, tengo que tener la seguridad de que es buena y de que mejorará mi salud.
-El Própolis, es una sustancia que obtienen las abejas de las yemas de los árboles, arbustos y plantas para defender sus colmenas de microorganismos dañinos, y que luego procesan en la colmena, convirtiéndola en un poderoso antibiótico.
- -Própolis en griego, significa “defensor de la ciudad”, y las abejas lo emplean para construir, reparar, aislar y proteger la colmena, ya que además de ser antivírico, tiene propiedades anti bacterianas y antifúngicas.
-Leyendo todas estas cosas, recibimos una serie de lecciones de humildad, ya que nosotros nos creemos muy listos e importantes, y resulta que una simple abeja, es capaz de producir Própolis, que es una medicina importantísima, una especie de antibiótico,   que cura un montón de males, y que resulta ser  un interesante inmunoestimulante, por lo que es muy útil para ayudar a reforzar las defensas y evitar infecciones causadas por bacterias y hongos.
- Las abejas, lo utilizan en primer lugar como cimiento para su colmena, porque no solo  les protege al 100% de cualquier hongo, bacteria, o cualquier otro posible invasor, si no que  luego lo procesan y lo convierten en un poderoso antibiótico.
-Los cirujanos bromean entre ellos diciendo que el quirófano perfecto por su asepsia, sería sin dudar la colmena, que es sin duda uno de los lugares naturales más estériles conocidos
-. El antiséptico tan poderoso que contienen son los flavonoides o materias colorantes, que son una de las sustancias más activas, y que sus  propiedades inmunoestimulantes, aumentan  la resistencia del organismo frente a las infecciones.
-El Própolis, además, contiene muchos aceites esenciales que le hacen oloroso.
-Como curiosidad, diremos que los egipcios lo usaban en la momificación, porque era lo único que paraba la descomposición de los cadáveres.
-Según “el Papiro de Tebas” escrito en el año 1870 antes de Cristo, los egipcios alimentaban y curaban a sus niños con miel.
- Hipócrates recomendaba la miel para todo, incluso la usaban para curar heridas.
-La gripe mejora mucho si se trata con Própolis, y también los resfriados y las infecciones respiratorias.
-El Própolis a dosis normales, no tiene prácticamente contraindicaciones, y se recomienda su uso como antioxidante, antibacteriano, antivírico, también es bueno para la artritis, estimulador de las defensas naturales, antiinflamatorio, analgésico, remineralizante del esmalte dental y anticaries; últimamente se usa hasta  para proteger de los efectos secundarios de las quimioterapias.

-Creo que la mejor manera de tomarlo en mi caso, va a ser usando cada mañana en mis tostadas miel con Própolis, ya que los médicos nos aconsejan combatirlos con remedios naturales, y no veo nada más natural que esto.