"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 1 de enero de 2012

" Recordando Las Cenas De Nochevieja En Familia"


Anoche brindando con toda mi familia, entre risas y bromas,( porque todos debíamos llevar algo rojo, antes de que dieran las doce campanadas).
-Los que como yo, somos un poco supersticiosos,( por si acaso), nos habíamos puesto ropa interior roja, y a los demás, mi hermana Mima, que era la anfitriona, se dedico a repartir pañuelos, fullares, bufandas, hasta servilletas de papel rojas para brindar después de las uvas.
-Nos besamos todos y nos abrazamos, dando vueltas al salón, para que todos felicitáramos a todos, incluidos los 4 niños pequeños, y después nos sentamos muertos de risa.
-Da mucha alegría el tener una vez al año, la ocasión de verlos a todos juntos, pues en este Madrid, los horarios, hacen difíciles las reuniones familiares cuando son muchos.
- Nuestros hijos,  son mayores, y,  cada año, se suman las parejas, o los niños, y  cada vez somos más, y como hacía mi madre,  pedí, que el próximo año, nos pudiéramos reunir todos otra vez porque no hay que abusar, es mejor pedir  solamente de año en año……
-Recuerdo como si fuera hoy, el último año que celebramos con mamá las navidades, e intento recordar, si estuvimos a la altura, si la demostramos lo muchísimo que la queríamos todos, y la falta que nos hacía…..
-Mi madre era una mujer muy lista y muy valiente; tenía tremendos dolores que según el médico, la deberían tener en una silla de ruedas, en cambio ella,  nunca quiso, y ni siquiera utilizó bastón, ya que era muy presumida y  nunca se quejaba. Se apuntaba a un bombardeo, y lo que más la gustaba era celebrar las navidades con todos sentados en su mesa, y siempre se estaba riendo y era la más alegre……
-Los últimos años, la cena ya la hacíamos  nosotras aunque siempre cenábamos en su casa.
- A mí, me enseñó ella e a hacer el cordero en su cocina, , porque ella ya no podía sola, pero sentada en la cocina, tan menudita y sonriente, me dirigía, lo probaba y lo supervisaba todo.
-Mi hermana Mª José hacía los langostinos y el sorbete y la tarta de queso, Y Mima ponía los aperitivos.
-Mi hija Gema, decoraba su casa, y se la dejaba muy alegre, como  ella quería, y  ponía espumillón, un belén, corona de bienvenida en la puerta, y alguna cosa en cada habitación……
-Recuerdo con que orgullo nos miraba, y como se alegraba de cualquier éxito nuestro,  de sus  nietos, o de cualquier cosa buena que nos pasara
- Siempre nos encontraba guapísimos, y la gustaba vestirse muy elegante para estas cenas, y que nosotros también lo hiciéramos, y al vernos,  nos miraba con mucho orgullo.
-Anoche, yo los veía, a los primos cenando contentos y  bromeando, y no podía por menos que pedir a Dios que nos conceda el poder repetirlo el año próximo.
-Los 4 niños se sentaron en unas mesitas bajas con sus sillitas, y no solamente no dieron ninguna guerra, sino que sus risas y bromas contribuyeron a que fuera una noche muy bonita..
-En la escuela de la vida, aprendemos que los problemas aparecen y desaparecen, pero la familia siempre está allí, solamente tienes que llamarla, y nunca debemos consentir que se dejen de tratar por falta de espacio ni de tiempo, pues con buena voluntad siempre habrá una manera.
-Hay que intentar no destruir los lazos, porque luego son muy difíciles de reparar.
“La vida es demasiado corta para guardar rencillas, mejor guardaremos cosa buenas y risas”.
-Intentaremos pasar un tiempo con nuestros seres queridos, y decirles lo muchísimo que les queremos.
-No gastaremos energía en palabras inútiles que solo nos conducen a las peleas sin sentido.
-Intentaremos recordar lo que nos reímos cuando estamos juntos, y repetir las risas siempre que podamos.