"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 13 de enero de 2012

"Que No Te Roben Tus Sueños!


Hablando hace un rato con una amiga, me contaba que su hija había roto con su novio, y ella estaba desolada, porque llevaban 2 años  juntos, y aparentemente, era un chico serio y formal que la había hecho poner los pies en la Tierra……
-A mí, eso de poner los pies en la Tierra, nunca me ha gustado, quizás, porque yo, no siempre los pongo, ni creo que nadie tenga por qué ponerlos todo el rato….
-Es muy difícil opinar de cualquier cosa, cuando no se tiene suficiente información, y cuando careces de datos, pero es muy fácil confundir aburrimiento con seriedad, roñosería con orden, y  estrechez de miras con  conformismo….
-Esta chica, antes de su relación, era alegre y generosa, de sonrisa fácil.
-Tenía mucha ilusión , muchos planes de futuro y, siempre aprovechaba cualquier excusa para celebrar lo que sea…
-Hace 2 años, cuando conoció a su novio, su madre estaba muy contenta porque era compañero de carrera y un chico muy formal.
- Yo, la verdad es que les perdí la pista, pero cuando hablábamos su madre y yo, y le preguntaba por la niña, sus comentarios me preocupaban, porque ella, tenía una gran ilusión por hacer prácticas en otros países europeos, ya que tenía buenas notas y hablaba varios  idiomas,  pero desde que empezó con este novio, todos los planes fueron desvaneciéndose, y  su madre comentaba.:
--Ya no se va a hacer las prácticas a Inglaterra,  porque fulanito no quiere.
-Ya no vive en el centro que tanto la gustaba, porque es muy caro, y, se han ido a un extrarradio que tiene metro.
-Ha vendido su coche, que compró a plazos con tanta ilusión, porque es una tontería habiendo transportes públicos……
-No quiero decir más cosas, pero en aquel momento, no tenían ninguno de los dos problemas económicos, ni de trabajo, y al sumar dos sueldos, y compartir gastos, parece que se puede vivir mejor y no peor.
-Esta tarde, hablando con mi amiga, la he preguntado:-
-¿Y ella que te ha comentado?.- Pues, contestó mi amiga azarada, dice que es un poco roñoso, que cuando salían de ciento en viento a cenar fuera con los amigos, siempre se olvidaba la cartera cuando le tocaba pagar, y tenía que pagar ella, avergonzada, porque sus amigos se daban cuenta de lo que  pasaba......
-Luego , no podía discutirlo con él, porque la llamaba gastosa, dilapidadora y mal pensada….
-Dice, que  lo que había colmado el vaso, fue  que por Reyes, ella le había comprado  un portátil, que sabía que era su gran ilusión, y él a ella, no la había comprado nada porque decía que tenía de todo, y que no se le había ocurrido nada.
-Me he despedido deprisa de mi amiga, porque no quería hablar de más, pero antes la he aconsejado, que no la insista en que vuelva, que no me parece que sea un hombre apropiado para ella.
-El amor, pone alas en los pies, y un hombre que solamente se dedica a cortar las alas a su novia  y a robarle sus sueños, no creo que sea la pareja ideal para recorrer la vida juntos y  formar una familia.
-Creo que una persona generosa y detallista, puede tenerla contenta con mil pequeños detalles, si es que tiene un problema económico, (que no lo creo); unas flores, un libro favorito, unos bombones.....
- Pero es seguro que  alguien  así, nunca jamás  podrá hacerla  feliz, porque ella es una persona sensible y espiritual...
-¿Cómo va a compartir su vida con alguien tan mezquino como para fingir que se olvida la cartera cuando le toca pagar con los amigos?.
-¿Cómo va a confiar en que será buen compañero el que te ha obligado a renunciar a todos tus sueños?.
-Creo, que no hay casualidades en el orden del Universo, y que cuando ha pasado esto, ha sido para que ella lo pueda ver claro.
-El mundo está lleno de chicos estupendos, alegres , generosos, y con mucho que ofrecer. Seguro que ella conocerá otro cuando se recupere.