"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 9 de enero de 2012

"Los Consejos del Médico"



Anoche no pude pegar ojo, tenía asma, y respiraba tan mal, que me tuve que levantar y marcharme a la salita, para sentarme a leer en un sillón.
Esta tarde he ido al neumólogo, y me ha diagnosticado, asma; me ha dicho que se me cierran los bronquios y que ventilo muy mal, me ha cambiado un poco el tratamiento, pero lo que más me ha impresionado, es que me ha dicho que tenga mucho cuidado con los disgustos y las preocupaciones, porque son gravísimas para el asma, es más, asegura que son las dos cosas que lo empeoran y lo agravan.
-No he podido explicarle a mi médico, que tengo muchas preocupaciones, se, que mi carácter no es el idóneo para una persona asmática, porque todo me preocupa y me quita el sueño.
-Sé que tengo que escuchar a mi cuerpo, porque es muy sabio, y me está mandando avisos, desde hace muchos días, hasta que anoche me dijo: -¡No puedo respirar!
-El cuerpo me lleva mandando señales de tos, de malestar, de cansancio, y de incomodidad, y yo no le he hecho ni caso, y claro, se ha hartado, y ahora me pasa la factura……
-Voy a dejar de reprocharme y empezaré ahora mismo a hacer buenos propósitos que mejoren mi salud.
-En este momento, acabo de hacer unas cuantas respiraciones para relajarme, y en cuanto acabe mi blog, voy a hacer un ratito de meditación, para ponerme en contacto con mi conciencia, mi yo íntimo, ya que solo se puede conectar estando absolutamente relajada.
-Voy a intentar obviar las opiniones de los demás, porque me doy cuenta de que me producen un tremendo desasosiego.
-Intentaré que lo malo que me hagan no me afecte (cosa bastante difícil).
-Pensaré las cosas un poco antes de decirlas, porque a veces solo consigo  que vean mi extrema fragilidad ante los acontecimientos.
-No voy a juzgar a nadie, ni tampoco voy a permitir que sus juicios me afecten.
-Pienso perdonar a todo el mundo, porque yo no soy quien para juzgar ni para criticar, ya que el que reprende debe ser irreprensible, que no es mi caso.
-No intentaré aconsejar ni cambiar al que no me pida consejo, ni quiera cambiar.
-Voy a despedirme del turrón, mazapán, polvorones, y todo ese montón de alimentos inadecuados, que me hacen sentirme tan llena, que después de comerlos, respiro peor.
-Ya puestos a hacer promesas, pienso acostarme un poco antes, porque merodeo mucho y al final me acabo acostando tardísimo.
-Esta noche voy a dormir muy bien, porque me acostaré ligera habiendo soltado la enorme mochila de mis preocupaciones.