"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 27 de enero de 2012

"El Vino"



Esta tarde, estaba ordenando un poco las fotos que tengo guardadas en mi ordenador, y me he encontrado con  la foto de un cuadro que pintó mi hija Gema por encargo para regalárselo a  un experto en vinos.
-Me he puesto a mirarlo despacito, y me ha parecido precioso, porque tiene un color que invita a dar un sorbito, así que he decidido documentarme un poco, y escribir sobre el vino.
-El vino es una bebida milenaria. Es una de las bebidas alcohólicas más antiguas que existen.
-Es una bebida alcohólica que se elabora al fermentar el jugo de las uvas, y en España, existe la tradición de que los campesinos, y los obreros, llevan a sus trabajos una bota de vino, para hacer más llevadera la dura jornada.
-Los médicos defienden la teoría de que una copa de vino, tiene un efecto protector sobre el corazón, y su consumo moderado y regular, puede prevenir la enfermedad cardiaca coronaria.
-También reduce los cálculos renales, y a los consumidores habituales y moderados de vino, raramente les ataca la tan temida enfermedad de Alzheimer, ya que el Resveratrol, que es un polifenol del vino tinto, produce efectos neuroprotectores.
-La graduación de los vinos, varían entre un 7% y un 16% de alcohol para los de mesa, y un 15% y un 22% para los vinos dulces
-Yo, no entiendo nada de vino, y no suelo tomarlo casi nunca, pero me encantaría aprender y descifrar su magia,( que la tiene), y actualmente los  jóvenes, tienen mucho interés en saber más sobre el vino.
-Existe una cultura del vino, y la  gente que tiene  curiosidad y ganas de aprender los secretos del vino, está de enhorabuena, porque se organizan muchísimos  cursos de catas donde enseñan a saborearlo. Cuando se conoce bien el vino, creo que se disfruta mucho más.
-En comidas de negocios; los tratos, siempre se han cerrado brindando por el éxito con un buen vino
-Los expertos en vino, que disfrutan saboreándolo, rara vez se emborrachan, por eso, actualmente se fomenta el uso del consumo moderado, porque en nuestro país, el vino siempre ha formado parte de nuestra cultura.
-La gente que entiende de vino, asegura que es necesario conocerlo bien para disfrutarlo.
-Al  tomarte una copa de buen vino, primero debes admirar su color, su aroma, y por último disfrutar del sabor en boca de ese vino.
-Una buena comida, no está completa si no va acompañada de buenos vinos, y muchas veces, el elegir inadecuadamente el vino, ha bastado para hacer que un gran banquete se convierta en un gran fracaso.
-Hay tantos vinos y tan variados que no puedo escribir sobre eso, pero me parece muy curioso el hecho de que la misma uva que crece en un determinado lugar, si se trasplanta, dará un vino con  características diferentes al primero, ya que afectan el clima, el suelo, y los cuidados que reciba.
-Hay unas botellas de vino conmemorativas de la Boda Real  entre nuestro príncipe de Asturias y Leticia Ortiz, que embotellaron el mismo día de la boda, y que  valen 12000 Euros  botella.

-Para terminar, os contaré que acabo de enterarme de que el vino más caro del mundo, es hasta la fecha una botella de vino de Borgoña un “Chateau Lafite Rothschild de 1787” que llevaba sobreimpresa en su etiqueta las siglas T.J.(Thomas Jefferson), fue subastado en el año 1985 y alcanzó un precio de 120.500 Euros, y lo compró Christopher Forbes, el dueño de la revista Forbes, especializada en finanzas.