"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 17 de enero de 2012

"El Miedo Nos Hace Enfermar"


Os voy a contar en primera persona lo malo que es el miedo, y el daño que puede llegar a hacernos.
- Es muy fácil  hablar de  las cosas en las que crees, pero es un poco más complicado llegar a interiorizarlas totalmente.
-Me he comprado en la farmacia, aconsejada por  mi médico de cabecera, un  pulsioximetro  dactilar, que sirve para medir el nivel de oxígeno que tenemos en la sangre.
-Es mágico, y por lo visto ve el nivel de oxígeno que tienes por la luz, es como una pinza; se abre y metes un dedo, y al momento, sale en color la cifra y también la frecuencia cardiaca.
- Los neumólogos, siempre nos hacen esa prueba a las personas con asma.
-Yo creía que si no tenías un mínimo de 90 era muy malo, así que ayer, después de hacer mis aerosoles, me dio por mirar mi nivel de oxígeno, y al leer  que solo tenía 87, me  asusté,  y poco a poco, casi sin darme cuenta, me empecé a encontrar mal, tanto es así, que al ratito tenía  mucha taquicardia.
-Esta tarde he ido a la consulta del Dr Morales , mi cardiólogo, y después de auscultarme, y medirme el oxígeno, me ha dicho que me encontraba muy bien, que aunque ayer tuviera el nivel un poco bajo, no pasa nada, que no era en absoluto peligroso, y que por favor, no me lo midiera más que cuando notara algún síntoma de mala respiración.
-Ahora reflexionando, he visto que las cosas se cosifican, y que yo con ese miedo, atraje como un imán lo malo hacia mí, y no me cabe la menor duda de que si no me hubiera recibido esta tarde mi cardiólogo, estaría a estas alturas ingresada en un hospital. YO, y solo yo, he sido la responsable de mi taquicardia, por eso el doctor, lo primero que me preguntó es si había tenido algún disgusto……
-Muchísimas cosas que nos hacen sentirnos mal, somos nosotros mismos las que las materializamos, porque el poder de nuestra palabra es enorme, y por ese motivo, no deberíamos nunca consentir malos pensamientos ni decir cosas negativas, porque a veces las atraemos a gran velocidad hacia nosotros.
-Si no controlamos nuestra actitud, ella nos controlará a nosotros. Nosotros, y solo nosotros, seremos responsables de quien llegamos a ser
-Tenemos que esforzarnos por tener siempre pensamientos positivos, y cuando  nos surjan negativos, que nos surgirán, los tenemos que dar la vuelta inmediatamente para evitar un mal mayor.
-Nuestra vida puede dar la vuelta en cuestión de horas, si nosotros nos lo proponemos con seriedad.
-Tenemos que hacer la gimnasia mental, y, necesitaremos su tiempo de refuerzo, como le sucede a la física, para que con la repetición, lo  consigamos hacer bien.
-De momento, si no consentimos ni un solo pensamiento negativo, ya será un primer logro.