"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 15 de mayo de 2012

"Cada Uno Es Cada Uno"














Acabo de hablar con una amiga y nos hemos estado riendo mientras me contaba que está muy enfadada con su marido porque no piensa como ella.

-Cada uno es cada uno, le he dicho, y reaccionamos ante las mismas cosas de maneras muy diferentes, porque tenemos un pensamiento individual.

-Cada uno creemos que
nuestro pensamiento es el correcto, y nos sorprende que los demás no lo vean con la misma claridad.

-Las profesoras somos muy mandonas y a veces hablamos como si fuéramos el “Oráculo de Delfos”, al que acudían los griegos a consultar a los dioses sus dudas antes de tomar una decisión.

-A  todos nos ha pasado alguna vez que en una discusión vemos tan claro que la razón la llevamos nosotros, que no nos cabe en la cabeza que los demás no lo vean.

-Cuando vivimos en pareja, esto se agrava, porque “donde hay confianza….”, y acostumbramos a decir: son cosas de Juan, o son cosas de María, cuando no tenemos un argumento válido para
refutar su opinión.

-Vivir en pareja trae a veces muchos conflictos de este tipo, porque cualquier cosa que en un amigo o amiga nos podría hacer gracia, en nuestro marido o mujer nos llega a irritar.

-Las personas que más nos molestan suelen ser siempre las que más queremos y con las que tenemos más intimidad, y por eso a veces en las discusiones, nos saltamos las normas y no les concedemos  a sus opiniones esa parcela de  respeto mínima que daríamos a cualquier desconocido que estuviese en su lugar.

-Cada persona ve la vida con la misma claridad que la vemos nosotros; cada uno tiene su propia visión de la vida, porque la ve a través de su propio sistema de pensamiento, que nunca es el nuestro.

- A nosotros, a veces, sobre todo si estamos discutiendo, nos parece que  ellos deberían ver las cosas como las vemos nosotros, si no estuviesen ciegos, o no fueran tan cabezones como nos parece que son.

-Nadie podrá ver las cosas como las vemos nosotros, y tendremos que recordarlo si queremos tener una buena relación.

-Mi marido dice siempre que en toda sociedad las decisiones se rigen  por  mayoría, y en el matrimonio, como solo somos dos, nunca puede haber mayoría, y de ahí vienen los conflictos.

- El amor  y  el matrimonio  es como un carro chino, en el que uno tira y el otro monta, y lo que hay que hacer es alternar los papeles, por eso unas veces deberá ceder uno y otras veces el otro.