"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 10 de mayo de 2012

"El Corazón, La Vitamina E y el Dr Shute"


Para un corazón delicado, la vitamina E es una gran ayuda..







Que la vitamina E, es muy buena para el corazón y que protege del daño causado por" los radicales libres"   es algo que ahora todos sabemos, pero pocos
recuerdan al médico que dedico su vida a investigarlo.

- Estas propiedades, las descubrió el Dr Shute, un gran ginecólogo canadiense, en el año 1935 en London (Canadá).

-Descubrió que la vitamina E, es la vitamina de los músculos:

- Dilata los capilares.

- Mejora la circulación, permitiendo que la sangre fluya libremente por los tejidos musculares, regando los nervios que hay en el músculo cardiaco que se había deteriorado, y le permite recuperar una función más normal, puesto que se curan muchas de sus lesiones.

-Actúa sobre el tejido cardiaco fibroso y envejecido.

-Mejora el mecanismo circulatorio del cuerpo en general, y el corazón en particular.

-El Dr Shute, afirma que la vitamina E arregla el corazón dañado, y que es clave para la prevención de todas las enfermedades en las cuales una carencia  de suministro sanguíneo, o una falta de oxígeno, constituyen una amenaza importante.

-El corazón es el músculo más importante de nuestro cuerpo, y la vitamina E, o más bien el alfa tocoferol que hay en ella, revitaliza y robustece el corazón enfermo.

- Empezó a utilizar vitamina E en mujeres jóvenes que habían sufrido abortos involuntarios porque estaba convencido de que ejercería una acción antagonista, contra el estrógeno, y así evitaría  que tuviesen contracciones que las harían abortar.

-Bajo su supervisión, un discípulo suyo, inyectó estrógeno en perros, que tenían muy frágiles los vasos sanguíneos, y que les salían moratones.

-La sorpresa que se llevaron fue enorme, al comprobar que  la vitamina E inyectada en los perros, conseguía que les desaparecieran  enseguida los cardenales y moratones.

-Un paciente ingresado  de 77 años, que apenas se podía mover, al que había que operar del corazón, (por enfermedad cardiaca hipertensiva), que  tenía mal funcionamiento de los riñones, piernas hinchadas, y grandes moratones, llamó la atención del médico, amigo y conocedor de los estudios del Dr Shute.

-Este, le propuso ensayar un tratamiento con vitamina E, asegurándole que no sabía si le iba a mejorar, pero que no le podría perjudicar.

-Al 5º día de empezar este tratamiento, haciendo su ronda, el doctor vio la cama del enfermo vacía, y cuando preguntó asustado a las enfermeras por él, y ellas, riéndose le señalaron a su paciente que sonriente estaba ayudándolas a repartir las comidas por las habitaciones.

-Le confesó al doctor que era la primera vez en muchos años que se sentía con energía y vivo.

-Este y muchos casos más, le animaron a investigar sobre los beneficios de la vitamina E en el corazón.

-Poco tiempo después la madre del Dr Shute, una señora de 71 años que había sufrido dolorosas anginas de pecho, tenía los brazos y las piernas hinchadas por el agua, y estaba muy triste, también  fue tratada con la vitamina E.

-El Dr Shute, habló con ella y empezó a inyectarla vitamina E, sin dejar su tratamiento habitual,  y  cuál no sería su sorpresa cuando a los 5 días de terapia, los dolores, la hinchazón y la tristeza de su querida madre habían desaparecido.

-El Doctor y su equipo, siguieron trabajando e investigando, y comprobaron que más del 80% de los pacientes tratados con la vitamina, mejoraron sensiblemente, y que ni uno solo empeoró.

-Los médicos que en su momento le criticaron, argumentaban que no había hecho un estudio comparativo dando vitamina E a un grupo, mientras al otro le daban un placebo, pero él, siempre contestaba que sus pacientes eran personas mayores  que no podían perder ni un minuto de su vida en ensayos clínicos.

-En la Shute Fundation for Medical Research, el doctor Evan Shute y su equipo, han tratado a más de 10.000 pacientes, de los cuales muchos eran médicos.

-Actualmente, aunque poca gente le cita, muchísimos  cardiólogos recetan además de sus tratamientos habituales,  vitamina E para fortalecer el corazón.