"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 3 de mayo de 2012

"La Buena Esposa"




-Un amigo de mi marido, que es muy guasón, me ha mandado un folleto del año 1953, que no sé dónde lo habrá encontrado, y que se titula: “Guía de la buena esposa”.

-Es un folleto de papel amarillento, que con el subtítulo de “Sé la esposa que él siempre soñó”. Da 11 reglas para mantener a tu marido feliz.

-1ª Regla.- ¡Ten lista la cena!, añade
que  los hombres están hambrientos cuando llegan a casa, y que si preparas su plato favorito, será una forma de que sepa que has pasado el día pensando en él, y que te preocupan sus necesidades.

-2ª Regla.- ¡Luce hermosa!, porque él ha tenido un día duro, y solo ha tratado con compañeros de trabajo, dice que descanses 5 minutos (a ti, con 5 minutos te basta), para que te encuentre fresca y reluciente, retoca tu maquillaje, y ponte una cinta en el cabello.

-3ª Regla.- ¡Se dulce e interesante!, piensa que una de tus obligaciones es distraerlo, porque habrá tenido un aburrido día de trabajo.

-4ª Regla.- ¡Arregla tu casa!, el dibujo que han puesto en esta regla es a la dulce esposa, fregando el suelo de rodillas.
- Tu casa debe lucir impecable, así que  antes de que llegue él, recoge todos los juguetes, los trabajos de la escuela de los niños, todo lo que esté por medio, para que él no lo vea.
-5ª Regla.-¡Hazlo sentir en el Paraíso! Debe sentir que ha llegado al paraíso del orden y la comodidad, Porque a ti, cuidar de su comodidad, te brindará una enorme satisfacción personal.

-6ª Regla.- ¡Prepara a los niños!, cepíllales el cabello, lávales las manos y cámbiales de ropa, porque como son sus pequeños tesoros, él los querrá ver relucientes.

-7ª Regla.- ¡Minimiza el ruido! Él ha pasado todo el día en la oficina, así que apaga la lavadora, e intenta que los niños estén callados.

-8ª Regla.- ¡Procura verte feliz! Tu felicidad es la recompensa por su esfuerzo diario. Regálale una gran sonrisa, y muestra sinceridad y deseo de complacerlo.

-9ª Regla.- ¡Escúchalo! Déjale hablar antes, recuerda que sus temas son siempre más importantes que los tuyos, así que aunque tengas una docena de cosas importantes que decirle, cállate, porque cuando llega no es el mejor momento.

-10ª Regla.- ¡Ponte en sus zapatos! No te quejes si llega tarde, si va a divertirse sin ti, o si no llega en toda la noche. Se comprensiva, y trata de entender su mundo de compromisos, y la necesidad de estar relajado en casa.

-11ª Regla.- ¡No te quejes! Cualquier problema tuyo, es un pequeño detalle comparado con lo que él tuvo que pasar. No lo satures con problemas insignificantes.

-Extra.-Recuerda que una buena esposa siempre sabe cuál es su lugar. ¡Hazlo sentir a sus anchas! Deja que se acomode en un sillón, o se acueste en la habitación.

-¡Ten una bebida caliente lista para él!

-Arregla su almohada.

-Ofrécete a quitarle los zapatos.

-Y Habla siempre con voz suave y placentera.

-Creo que no hay necesidad de hacer ningún comentario, os lo he contado, porque parece mentira que eso pasara en la generación de nuestras madres.

-Mi madre era una mujer universitaria, y no vivió nunca esta increíble situación, pero yo he conocido siendo niña, a muchas madres de compañeras de colegio, que siendo mujeres listas, valientes, muy trabajadoras y guapas, se consideraban inferiores, y,  trataban a sus marido como a un ser superior, así que en aquellas relaciones, nunca hubo ni una gota de amor, solo  sumisión y miedo.