"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 30 de mayo de 2012

Tener Confianza En Uno Mismo"















La confianza es básica en la vida, si tú crees que puedes, podrás, y si crees que no puedes, no podrás por mucho que lo intentes.

-Os voy a contar un cuento muy bonito sobre la confianza:

-"La Caja de Caudales"

-Había una vez una madre viuda con varias hijas que pasaban muchas calamidades, ya que
al morir el marido y padre, se acabaron en su casa los caprichos y las alegrías.

-Cuando tuvieron edad de comprender, reunió a sus hijas una noche y les dijo enseñándoles una caja  de caudales de hierro con llave:

-Hijas mías, cuando murió vuestro padre, nos dejó huérfanos de su cariño y sobre todo de su compañía, pero nos dejó lo suficiente para poder afrontar las malas épocas.

-Quiero que sepáis que en esta caja está la herencia que nos dejó vuestro padre.

Vamos a intentar conservarla y no malgastarla. No obstante, ya sabéis que si un día necesitáis algo de verdad, abriremos la caja y dispondremos de su contenido.

-La madre era una mujer valiente y luchadora, que aunque siempre  llevaba colgada su llave al cuello, nunca la parecía que el momento por el que estaban atravesando sus finanzas, fuera tan grave, como para sacar la herencia de su marido.

-Pasaron momentos muy malos, y siempre les consolaba saber que  en aquella caja de caudales, estaba la solución a todos sus problemas si los momentos llegasen a ser  más graves.

 -Las hijas fueron  buenas y estudiosas, y la madre consiguió a base de coser para los vecinos de su pueblo sacarles adelante con mucho sacrificio.

-Pasaron los años, las hijas se casaron y  cuando la madre murió,  las hijas cogiendo la llave, decidieron abrir la caja, para poder ver por fin lo que había, y cuál no sería su sorpresa al ver que solo había una tarjeta escrita con letra muy bonita que decía:

-”Hijas mías, la herencia que nos ha dejado vuestro padre es una gran confianza en nosotras mismas, porque pensando que íbamos a poder, gracias a Dios hemos podido”.

-Hemos tenido una vida muy feliz, llena de amor y alegría. Nunca hemos pensado en lo que nos faltaba, y en cambio siempre   hemos valorado lo que teníamos.

 -Habéis sido unas hijas maravillosas respetando siempre mis deseos  sobre la administración de la casa, y sin reprocharme nunca mi extrema austeridad. Me marcho feliz sabiendo que os  he educado muy bien y que ahora  sois mujeres valiosas.
- Deseo que esta confianza en vosotras mismas que yo os he transmitido, se la inculquéis a vuestros hijos, porque es la mejor herencia que se puede recibir de unos padres.

-Yo opino lo mismo, porque  si confiamos en nosotros mismos, seremos mucho más felices.

-Tener confianza en uno mismo, es saber valorar nuestras actitudes y nuestras habilidades, es sentirnos merecedores de lo mejor y aspirar a la excelencia.

-Los padres tenemos mucho que ver con la autoestima y la confianza de los niños, puesto que los niños aprenden lo que ven, y si les tratamos con cariño y amor y les decimos que sabemos que son listos y pueden lo serán.

-El amor es la base del desarrollo psicológico armonioso de un niño, ya que si  se siente querido y apoyado por su familia, y cuando se confunde, se minimizan sus errores, y se le dice que todo se puede arreglar, se convertirá en un adulto  responsable y feliz.