"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 23 de mayo de 2012

Robert Moog,Es Recordado En Google Con Un Doodle interactivo"


.


Robert Moog, con uno de sus sintetizadores.


Hoy Google  rinde homenaje a Robert Moog,  con un doodle interactivo de un sintetizador electrónico en el que puedes interpretar melodías y grabarla con el ratón. Podéis verlo aquí:

-Robert Moog  es el creador del
sintetizador, y el inventor de la música electrónica, con el que tienen  todos los grandes del rock una deuda de gratitud.

-Este Moog es un sintetizador capaz de crear millones de sonidos diferentes, y gracias a él, las bandas de rock pueden imitar  maravillosamente los sonidos de los instrumentos.

-Los Beatles y los Rolling Stones, son algunos de los grupos que al confiar en él, abrieron las puertas del éxito a sus carreras musicales, pues sin el sintetizador, su sonido no hubiera sido tan mágico.

-Robert Moog nació en Nueva York el 23 de mayo de 1934, desde niño fue un “manitas” al que fascinaba la electrónica, y por eso  estudió Ingeniero Electrónico en la Universidad de Columbia.

-Fue un niño prodigio que construyó su primer Theremin, un aparato que producía unos sonidos extraños, al pasar las manos por encima de él pero sin llegar a tocarlo.

-Trabajando sobre este invento que fue un éxito y le proporcionó mucho dinero, llegó poco a poco a conseguir un instrumento que llamó Moog, y que era un sintetizador pequeño que se podía trasportar, ya que los que había hasta entonces ocupaban  habitaciones enteras.

-En 1970, consiguió hacer un Minimoog  portátil  que podían llevar los grupos musicales a sus conciertos, y que hoy son un verdadero tesoro para el que tiene la suerte de tener uno auténtico.

-Actualmente ningún grupo  importante de rock, jazz, funk,  pop,  rock progresivo, metal y todos los  amantes de la música psicodélica  podrían hacer las virguerías a que nos tienen acostumbrados sin su sintetizador, ya que es un elemento indispensable en la música electrónica, porque permite la modulación, distorsión o la sintetización del sonido artificial.