"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 6 de mayo de 2012

"Superluna, Lluvia de Estrellas"


 

Helicóptero del  Departamento de Policía de Los Ángeles.







Haciendo Footing con súper- Luna-









Anoche la luna estuvo en el punto de “perigeo”, que es cuando está en el punto de su órbita más cercano a la tierra, y el “apogeo”, es el más lejano.

-La Luna es siempre mágica, y
contemplarla es siempre un bello espectáculo.

-Mucha gente culpa al hechizo de la luna de haber tenido un comportamiento demasiado apasionado, y muchos afirman que si hubiera habido Luna la noche fatídica del hundimiento del Titanic, no hubieran chocado con el terrible iceberg.

-La órbita de la Luna, como estudiamos todos de pequeños en Geografía, es elíptica, de manera que durante el “perigeo”se la ve  un 14% más grande, y un 30% más brillante de lo que se puede ver cualquier noche; por eso ha sido un espectáculo  único.

-Decimos que está más cerca, pero está a 357.000 Km de la Tierra. Y el próximo19 de mayo, la Luna llegará a su “apogeo”, y estará a una distancia de la Tierra de 406.448 Kilómetros.

-Muchos pudieron disfrutar de estos 6 minutos, desde diversas partes del Mundo, y afirman que fue algo que nunca van a olvidar.

- La suerte que tenemos es que  fotógrafos muy profesionales lo han grabado, y todos podremos verlo todas las veces que queramos.

-También hubo a las 3 y 34  minutos, una hora antes de salir el sol una increíble lluvia de estrellas; la más importante de la primavera, las llamadas Eta-Acuáridas, que lograron coincidir con la súper-luna.

- Dicen  que son meteoritos, y que ocurre cada año, cuando la Tierra atraviesa la pista de escombros del Cometa Halley.

-Me ha parecido preciosa la foto que se ha publicado de un helicóptero del departamento de Policía de Los Ángeles, sobrevolando el cielo en medio de la súper- luna, la noche del 5 de mayo.

- Estos fenómenos lunares,  yo creo que nos afectan a todos, porque si la Luna es la responsable de las mareas, nosotros somos ¾ partes agua, así que la podremos echar la culpa de cualquier cambio de carácter que notemos..

-Nuestro refranero está lleno de alusiones a la Luna:

-“Todos tenemos como la Luna, una cara oculta que a nadie enseñamos”.

 -“Al final la verdad resplandece como la luna”.

-Por último, hoy hay luna llena, así que los supersticiosos, que se asomen a la terraza, y con disimulo, que enseñen el culo a la luna, porque así tendrán dinero todo el mes…….