"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 1 de mayo de 2012

"La Escalera Que Hizo San José en Santa Fe "


Una amiga mejicana, me ha contado una historia tan bonita que no puedo resistir ni un minuto sin contárosla.
-En el año 1872, el Obispo de la Archidiócesis de Santa Fe Nuevo Méjico (EE;UU), ordenó que construyeran una capilla para unas monjitas que llevaban 20 años enseñando en una pequeña escuela.
-La construyó, un arquitecto francés llamado Antonio Mouly en un maravilloso estilo gótico, al estilo de” La Sainte Chapelle de Paris”, y la llamaron” Nuestra Señora de la Loreto”.
- La capilla, tardó 5 años en construirse, y cuando
solamente faltaba la escalera del coro, el arquitecto murió repentinamente
-El coro, de reducidas dimensiones, necesitaba una escalera de mano para acceder a él de manera provisional, ya que sin ella, el acceso era imposible.
-Pero como el hombre propone y Dios dispone, el arquitecto murió repentinamente, dejando sin construir la escalera.
-Consultaron a muchos arquitectos, pero ninguno supo encontrar la solución adecuada, por lo que la preciosa capilla tenía una feísima escalera de mano que desmerecía su belleza.
-Las monjas, decidieron rezar  una novena a San José que como era carpintero, las podría ayudar.
-El último día de la novena, apareció en la capilla, un extraño montado en un borrico con un baúl con herramientas.
-Les dijo que era carpintero y que les construiría su escalera, pero que necesitaba que le dejaran trabajar solo sin interrupciones durante tres meses.
- Las monjas aceptaron, y cuando se cumplió el plazo marcado por el carpintero, se quedaron extasiadas de la belleza de la escalera, y pero no pudieron darle las gracias, porque en cuanto terminó, se marchó sin cobrar nada por la escalera.
-Muchos técnicos examinaron la escalera circular que da dos vueltas completas en espiral de 360 grados, sin soportes centrales ni laterales, y observaron sorprendidos, que estaba hecha sin clavos ni pegamento, solamente tenía ensambladas las piezas de madera, de una madera que no existe en esa zona, y que nadie sabe de dónde procede.
-Es un maravilloso trabajo de carpintería, una  escalera en espiral, con un punto increíble de equilibrio, ya que no posee ningún soporte central según han afirmado desde entonces cientos de arquitectos, aparejadores, carpinteros…etc.
-Las monjas aseguran que fue el propio San José quien apiadándose de ellas, decidió construirles la escalera.
-Hasta el momento en el año 2012, nadie ha sabido aclarar el misterio, y todo el mundo allí, da por hecho que ha sido un milagro.
-La escalera tiene 33 peldaños como la edad de Jesucristo, y mide 22 pies de alto (unos 65metros)