"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 4 de mayo de 2012

"EL Estrés Envejece"


















Midiendo el largo de los cromosomas podemos calcular nuestra esperanza de vida. Intentaremos de ahora en adelante, pensar en los" Telómeros"













Las fresas son muy buenas para estar jóvenes.

Los últimos estudios sobre envejecimiento, culpan al estrés, ya que cuando estamos estresados, lo primero que hacemos es
desordenar totalmente el ritmo de nuestra vida, y  esto nos hace envejecer mucho más rápido.

-Nos gastamos un dineral en cremas hidratantes, anti- arrugas, nutritivas, sin darnos cuenta de que tenemos una causa más profunda.

-No dormimos bien, no comemos adecuadamente, no disfrutamos de las cosas pequeñas, no nos reímos, y sobre todo,  estamos preocupadísimos.

-Han demostrado que las madres están mucho más estresadas que los padres, aunque estos trabajen mucho, porque el nivel de ellas, suele ser claramente emocional.

-La Serotonina, es un neurotrasmisor que nivela el humor, y también es el que nos ayuda a nivelar los dolores; regula nuestra temperatura corporal, controla la agresividad, la sexualidad e incluso el apetito…..

-Si aumentamos nuestros niveles de serotonina, notamos una alegría enorme, y nos sentimos relajados y felices.

-Somos sensibles y espirituales, pero también somos química, y la química es importantísima en nuestro funcionamiento interno.

-El motivo por el que  las madres, tenemos la mayoría, un alto nivel de estrés, está muy claro, y es porque nos preocupamos muchísimo por nuestros hijos, tengan la edad que tengan.

- Cada uno nos preocupa por un motivo. Cuando son   pequeños, suele ser por problemas escolares, de salud, de amigos….etc

-De mayores nos preocupa su vida sentimental, queremos que encuentren personas adecuadas que les hagan felices, y que vean todo lo bueno que hay en ellos como lo vemos nosotras.

-Nos preocupa su trabajo, queremos que les permita vivir y disfrutar de la vida, no queremos que tengan trabajos8 por muy  importantes que sean) que necesiten que les entreguen su vida.

-Nos están avisando los científicos de la Universidad de California, de que si seguimos así, estamos añadiendo muchos años a nuestro ADN, y que   se comportará como si fuésemos mucho  mayores de lo que somos.

-Por lo visto, tenemos en el extremo de los cromosomas de las células del ADN , una parte  llamada Telómero, que se contrae cada vez que la célula se divide y se duplica.
-Nuestras células son sabias, y se reproducen a sí mismas muchas veces para reparar, y fortalecer el órgano que las alberga, para crecer y también para luchar contra cualquier enfermedad que tengamos.

-Una sustancia llamada Telomerasa, ayuda a restaurar el daño, pero a veces, el telómero se vuelve tan corto, que la célula no puede reproducirse más, y no se repara.
-Las madres  estresadas, tienen  los telómeros más cortos, comparados con los de las personas relajadas, por eso lo primero que notan es un bajón de defensas.

-Así que vamos a tomar nota, y a practicar la relajación y a repetirnos pensamientos positivos, porque parece que son la mejor crema de belleza.

-Comer fresas, eleva el nivel de antioxidantes en la sangre, y ayudan a frenar el proceso del envejecimiento, porque los antioxidantes luchan contra el estrés de oxidación, y protegen del cáncer, la diabetes, fortaleciendo el corazón.

-Propósitos : No disgustarnos, no preocuparnos por todo, ser positivos, y comer fresas……