"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 5 de mayo de 2012

"El Día De La Madre"


Mañana 6 de mayo, se celebra “El día de la madre”.
















-Es curioso que  cada año, cuando llega esta fecha, siempre me acuerdo de mi madre.


 -Cuando yo era niña, se celebraba el día de La Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre.

-En nuestra casa, los
cinco hermanos, nos levantábamos pronto, como si fuera el día de Reyes, y la íbamos a sorprender con nuestras tarjetas de felicitación.

- Estaban hechas por nosotros, y yo recuerdo que la copiaba una poesía con mi mejor letra que empezaba así:

-“Mamita con que fruición

Con que entusiasta alegría

Vi amanecer este día

Mamita del corazón”.

-Ella se alegraba muchísimo, y hacía muchos aspavientos, como si nuestros dibujos, fueran valiosísimos tesoros.

-Luego le teníamos que dar otra tarjeta a mi abuelita, porque mamá decía que la abuela es dos veces madre, y que nunca se celebra el día de la abuela.

-Mi abuelita se alegraba también mucho, y luego, desayunábamos chocolate caliente con bizcocho, ese bizcocho que hago yo tan a menudo, y que ahora he enseñado a mi hermana Mª José, y que aunque está riquísimo, nunca nos sabe como aquellos…..

-Cuando murió mamá, encontramos montones de tarjetas de tantos años que había guardado. Porque mamá guardaba todo…..

-Creo que aunque tengamos muchísimo cariño a nuestro alrededor, en los momentos bajos, todos nos acordamos de nuestra madre.

-Hay algo en nuestro subconsciente, que nos hace llamarla mentalmente y pedirle ayuda en momentos difíciles.

Decía Alejandro Dumas: “Las madres   perdonan siempre: han venido al mundo para eso”.

-Cuando tú eres madre, es cuando te empiezas a dar cuenta, de lo bien que lo hizo la tuya, porque eran momentos muy diferentes a los actuales.

-Pensando en las cosas de la vida, me  doy cuenta, de que tuvo que ser muy difícil educar a cinco hijos, consiguiendo que todos termináramos  las  carreras.

-Mi madre nos ayudaba a los cinco hermanos a hacer los deberes, y no  había Internet, igual traducía latín, resolvía integrales, o te  enseñaba a memorizar las tablas de multiplicar.

- Mi madre era muy alegre, tenía mucho sentido del humor y mucha alegría de vivir. Siempre podías contar con ella para todo, y era muy cariñosa y muy comprensiva.

- Cuando algo salía mal, buscaba en la situación algo positivo, y decía la frase de mi abuelita: “Esto es lo mejor que nos podía haber pasado”,
O no olvidéis que” Dios escribe derecho con renglones torcidos”.

-Lo peor de una madre como dice Isabel Allende"ES que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho. Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano".

--Yo quiero a mis hijos con locura, y desearía ser para ellos tan buena madre como lo fue conmigo la mía……